PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otro gesto de desprecio de la FCM al presidente del Cabildo


La Fundación no invita a Pedro San Ginés a la presentación del centenario y escenifica el desencuentro con la primera institución de Lanzarote 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Fundación César Manrique (FCM) ha vuelto a demostrar este jueves su distanciamiento con el Cabildo de Lanzarote, y sobre todo con su presidente, Pedro San Ginés. La entidad, abanderada del legado de Manrique, ha decidido no invitar al dirigente insular, máximo representante de los lanzaroteños, al acto de presentación del programa de actividades que prepara con motivo del centenario del nacimiento del artista.

     

    El evento, que ha tenido lugar en la Sala Saramago de la Fundación en Arrecife, ha contado con la asistencia de distintos representantes sociales y culturales, pero  ha estado marcado por la significativa ausencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien no fue invitado por los organizadores.

     

     

    Aunque San Ginés tenía previsto asistir a este acto de presentación del programa 'César Manrique, 100 años de vida' , que la Fundación prevé desarrollar entre el 24 de abril de 2019 y el mismo día de 2020, finalmente, San Ginés ha optado por no acudir al evento "para evitar problemas y que su presencia fuera interpretada como una provocación", tal como aseguran desde su Gabinete de Prensa.

     

    Apesar de todo, el presidente del Cabildo entendió que asistiera a la convocatoria el coodinador oficial de los actos programados por la Institución insular para conmemorar el centenario del nacimiento del pintor.

     

     

    Interrogado por este medio, Pedro San Ginés ha declinado hacer ningún tipo de declaraciones, más allá de confirmar que no ha recibido invitación alguna por parte de la FCM, pero que sí estaba interesado en asistir.

     

    Cabe destacar que la FCM ha decidido desde hace tiempo declarar la guerra al presidente del Cabildo, figura que representa a todos los lanzaroteños. De hecho, con sus desplantes y gestos se ha mostrado despreciativo al cargo que ocupa el nacionalista, Pedro San Ginés, tras resultar el más votado en las pasadas elecciones.

     

    Numeroso público asistió al acto

    Desde una optica más objetiva, algunos analistas señalan que este desplante al Cabildo, precisamente administración con la que César Manrique mantuvo en su vida estrecha relación, sobre todo tras la construcción de los Centros Turísticos, se debe a que San Ginés se ha mantenido firme en su criterio en temas complejos, como el territorio, y no ha cedido a las presiones de la Fundación.

     

    Otra línea de discrepancias estaría relacionada con el vínculo que mantiene la FCM con el Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote. Una simbiosis tal, que no se sabe si la Fundación defiende los intereses electorales y partidistas del PSOE de Lanzarote o viceversa. De hecho, es la entidad manriqueña quien define en muchas ocasiones la postura de los socialistas en distintos ámbitos.

     

    Precisamente los dos últimos comunicados de la FCM han sido para solicitar al Cabildo que se abstuviera de realizar cualquier tipo de evento con motivo del centenario del nacimiento de Manrique, por considerar que eran fechas electorales y las críticas a los carteles que ha colocado el Cabildo para anunciar el Geoparque. 

     

    Comentarios (29)