Paco Acosta, gana el concurso de cocina popular del 'VI Festival Saborea Lanzarote'

Compartir

Los premiados deleitaron al público con sus elaboraciones
Los premiados deleitaron al público con sus elaboraciones

Mirko Cerbone, con 'Ceviche de sama con mango y aguacate' y David Tejera, con 'Falso maki de lentejas con sancocho canario', segundo y tercer clasificados

 

Lancelot Digital

 

Paco Acosta, procedente de Haría, se impuso con su plato 'Compuesto de chocos con arvejas' en el 'V Concurso de Cocina Popular – La Cocina del Pescado by AVA-Africamar' celebrado el pasado domingo en el marco del 'VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' de Teguise.

 

El segundo clasificado fue el turinés afincado en San Bartolomé, Mirko Cerbone, con un 'Ceviche de sama con mango y aguacate'; mientras que el alumno del módulo de Hostelería y Cocina del IES Zonzamas, David Tejera, ocupó la tercera posición con un 'Falso maki de lentejas con sancocho canario'.

 

Los restantes participantes en este concurso, que tuvo como protagonista al pescado, suministrado por AVA-Africamar, fueron Tita López, Miren González, Rosa María Pérez, Amelia Álvarez, Nieves Páez y Gloria Cabrera.

 

El ganador recibió un cheque de 200 euros para comprar en AVA-Africamar y una cena para dos personas en uno de los restaurantes de los chefs que forman parte del colectivo Lanzarote Cocina. El segundo clasificado consiguió otro cheque de 150 euros para compras en este mismo establecimiento patrocinador y el tercer premio, un cheque regalo para canjear por productos, valorado en 50 euros. Además todos los participantes serán agasajados con una cena en un restaurante del colectivo Lanzarote Cocina.

El jurado tomo buena nota de los platos
El jurado tomo buena nota de los platos

El 'VI Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote' estuvo organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos de Lanzarote' y Turismo Lanzarote', y ha contado con el patrocinio especial del Gobierno de Canarias, a través de las Consejería de Turismo y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y GMR Canarias.

 

Además contó como patrocinadores con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Africamar, Hostelmec, Bankia, Reanult Lanzarote y Fuerteventura, Chacón, Dorada, Hotel Princesa Yaiza, Popular, Arrecife Gran Hotel, Fundación Cajamar, Naviera Armas y Marcial González e Hijos S.L. Colaboraron en el evento La Casa y el Mar, Cicar, Coca Cola, La Cascada del Puerto, Lanzarote Cocina, IES Zonzamas, CIFP San Cristóbal, Hotel Grand Teguise Playa y Santa Rosa Club.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.