PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Palarea cree que hay mucha hipocresía en la oposición con la Inmigración

Apunta que el PSOE trabaja en una fórmula para una redistribución de los menores no acompañados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El senador socialista por la Isla de Lanzarote cree que hay mucha hipocresía y desconocimiento sobre la crisis migratoria que padece Canarias, aventurando que no hay fórmulas mágicas a un problema con muchos frentes y aristas.

     

    Manuel Fajardo Palarea señaló durante una entrevista en Café de Periodistas, en torno a la petición de cambiar la ley para obligar a cada comunidad tener un cupo de menores no acompañados, que el Gobierno está trabajando en aprobar un convenio con las diferentes comunidades donde haya una redistribución más justa. En estos momentos, Canarias soporta a 3.800 adolescentes. “Si se pudiera hacer con una modificación legal, porque no se ha presentado por parte de algún partido una proposición de Ley en orden a establecer ese reparto, porque no es verdad. Solo se puede hacer es un convenio a nivel nacional para redistribuir a esos menores entre comunidades autónomas”.

     

    Siendo mejorable la gestión del Estado en Canarias, en relación con la inmigración que sufren las islas del continente africano, el representante del PSOE cree que el gobierno de Sánchez está cumpliendo con sus obligaciones. “Se hace todo lo posible por cumplir, y nosotros somos los que tenemos que ponernos de acuerdo para ver qué queremos”.

     

    Cree que el Estado nunca ha estado por la labor de crear macrocentros de acogidas en Lanzarote. “Aquí tenemos instalaciones que no han levantado ningún tipo de alarma social”.

     

    Por otro lado, Manuel Fajardo Palarea no quiso mojarse mucho en torno a si la amnistía para los procesados, condenados y fugados por el procés de Cataluña ya está negociada. Pidió templanza y cordura.

     

    Manuel Fajardo cree que una de las fórmulas más rápidas de poner en el mercado viviendas en Canarias es garantizar los alquileres a ese centenar de familias propietarias de viviendas vacías que se niegan a ponerlas en el mercado por miedo a los impagos.

    Comentarios (4)