PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parque Nacional es el responsable del estado de los baños del echadero de camellos

 

Desde el ayuntamiento de Yaiza niegan que ni ellos ni los camelleros tenga que limpiar las instalaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Ni el ayuntamiento de Yaiza, ni los camelleros son los responsables de cuidar el estado de los baños que son utilizados por los miles de turistas que acuden todos los días al Parque Nacional de Timanfaya a montarse en los camellos y hacer un “tour” por la zona protegida. El responsable último, según fuentes cercanas al ayuntamiento de Yáiza, es Parques Nacionales de Canarias que tienen la competencias exclusivas en los usos y actividades que ofrece ese espacio emblemático del sur de Lanzarote.

     

    Unos vecinos de Yáiza se quejaba a Lancelot Digital de la imagen de descuido y suciedad que mostraban los baños situados en el “echadero de camellos” del Parque Nacional de Timanfaya al carecer de una persona fija que se encargue de mantener la limpieza durante las horas que los turistas utilizan los “taxis de cuatro patas” para realizar un tour de 20 minutos por las Montañas del Fuego.

     


    Al parecer, los baños amanecen impolutos pero a medida que pasa el día y es utilizado por los turistas se va deteriorando la imagen hasta que se llega en ocasiones a ver los papeles tirados por el suelo y malos olores. “Esto se acabaría con la contratación de una persona de mantenimiento”, señalan las personas que han denunciado el mal estado de los baños.

     


    Lancelot Digital ha tratado de ponerse en contacto sin éxito con la dirección de Parque Nacionales para que aclare la verdad de esas denuncias vecinales. En cualquier caso, lo que si se nos asegura es que el ayuntamiento de Yaiza no tiene competencia alguna en esos baños ni los camelleros. Al parecer, Parque Nacional de Canarias sacó en su día a explotación el pequeño bar y son los adjudicatarios los responsables de mantener limpio los baños.

     

     

    Comentarios (0)