PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pasen la ITV antes del 20 de mayo, vienen curvas

 

La inspección de tu vehículo será favorable o desfavorable, ya no existen medias tintas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La ITV va a sufrir algunas modificaciones con la entrada del Real Decreto el próximo 20 de mayo por el que se aplicará una nueva normativa para adaptarla a las exigencias de la legislación europea con lo que es necesario tener en cuenta una serie de cambios en los procedimientos y equipos de diagnóstico e inspección, en la formación del personal y en las propias instalaciones.

     

     

    A partir de mayo desparecerán las inspecciones "Favorable con Defectos Leves", quedando sólo en Favorables o Desfavorables, lo que quiere decir que esta inspección se verá endurecida y tendremos que tener nuestro coche en plena salud mecánica. 

     

    Además, se permitirá pasar la ITV antes de la fecha prevista hasta 30 días de antelación y se mantendrá la fecha de la siguiente revisión con independencia del momento en que se produzca la anterior, siempre que ese adelanto no supere el mes.

     

    En cuanto a las segundas inspecciones, en caso de que el informe sea desfavorable, pueden realizarse en cualquier estación, siempre que se disponga de los datos de los defectos de la primera inspección mediante presentación del correspondiente informe.

     

    Al tratarse de una adaptación de la legislación europea, un certificado de inspección periódica será perfectamente válido aunque éste se emita en otros países miembros de la Unión Europea. Si se compra un coche en el extranjero, el proceso de matriculación en España sería más cómodo.

     

    Las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo.

     

    Otro de los cambios es el requisito de antigüedad para la concesión de la matrícula histórica. Este elemento, que hasta ahora se establecía en los 25 años, pasará a ser de 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación.

      

    En cuanto a la revisión del kilometraje, las estaciones de ITV continuarán anotando el kilometraje del vehículo y deberán comprobar además que no exista una clara manipulación del cuentaquilómetros o que no se encuentre claramente fuera de servicio. 

     

    Todas las estaciones trabajarán con los nuevos dispositivos de lectura OBD que comprobarán únicamente el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD). Este protocolo se aplicará a partir de septiembre de 2018 para vehículos fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 – Vehículos pesados Euro VI).

     

    Al mismo tiempo, en relación a los trabajadores, la nueva norma actualiza los requisitos de cualificación del personal y, por primera vez, exige la titulación de Técnico Superior de Automoción como nivel mínimo. Incorpora también la formación a distancia.

     

    Por último, se flexibilizan requisitos para los 'rent a car', que van a tener que realizar la primera inspección a los cuatro años de la matriculación en lugar de a partir del segundo, como venían haciendo hasta ahora. Para este cambio en la normativa, que no se producía desde hace 25 años, han sido claves el buen estado del parque automovilístico de vehículos de alquiler y la baja incidencia en las ITV.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  

    # UNA CONDUCTORA 10-05-2018 14:09
    VAYA UNA FORMA DE ENGAÑAR Y ESTAFAR A LOS CIUDADANOS,ADAPTARSE A LA NORMATIVA EUROPEA, Y PORQUE NO HACEN CUMPLIR LAS LEYES EUROPEAS Y LAS NORMATIVAS, ¿ PORQUE UN CIUDADANO EUROPEO NO ESPAÑOL PUEDE CONDUCIR CON EL CARNET B ? HASTA 7.000 KILOS Y NUNCA TIENEN QUE RENOVAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN, Y ADEMAS NO HAY TANTAS EXIGENCIAS DE ITV, PUES LOS COCHES PASAN AL AÑO AL IGUAL QUE LAS FURGONES Y TODO TERRENOS, ETC. EN ESPAÑA SE CUMPLEN LEYES QUE NO SON EXIGIDAS EN EUROPA.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # El balancon 11-05-2018 01:21
    Pues será llevar los coches a la Graciosa,que allí poco inspeccionarán porque lo único que hacen es meter el tubo por el culo y a escupir
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Un conducto 11-05-2018 10:04
    Esto parece mentira osea,ya,ni leve c omo sigan asi aqui aqui se va liar parda todo es lo mismo sacar dinero y mas dinero parece mentira que cambien como les da la gana y encima colas infinitas y lamentables ya,no tedatedan ni margen te la pasa,favorable ono te la pasa echa la ley echa la trampa un atajo de estafadores quien dicta,las nuevas leyes sale ganando todo se resume a sacar dinero y sacarcmas dinero para,llenarse lilos bolsillos, aunos terceros
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gerardo 12-05-2018 20:30
    Manda guebos todo esta estudiado entre políticos y confesionarios de coches nuevos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 15-05-2018 14:44
    Lo k tienen k hacer es enpichar las carreteras bien pa k los coches no se destrocen ni las ruedas se revienten
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jafeme 16-05-2018 20:30
    A pasar la ITV,a La Graciosa
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario