PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Patrimonio aprueba el portal de Belén de Tinajo

El proyecto recibe el visto bueno de la comisión con los votos en contra de Somos y Podemos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Comisión de Patrimonio aprobaba ayer miércoles el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tinajo para realizar en el mes de diciembre su ya famoso portal de Belén, uno de los más visitados de la isla. El representante de Somos y Podemos votaron contra ese proyecto que ya el año pasado creo algo de polémica.

     

    En esta ocasión se minimiza el impacto de las casetas rebajando la altura de algunas que tenían tres metros ahora aparecen con dos metros. Aunque el proyecto aparecen la posibilidad de levantar doce pequeñas habitaciones se reducirá a 8 o 9.

     

     

    Muchos ciudadanos de Tinajo no entendieron que en su día se creara esa polémica que hubiesen partido políticos que atacaran a ese portal cuando se trata de una estructura móvil y efímera, que desaparece en dos días una vez se termina la fiestas navideñas el 7 de enero.

     

     

    De hecho, Jesús Machín, alcalde de Tinajo, demostró que en tan sólo en dos días quedó la plaza de la iglesia igual que siempre por lo que no entiende la polémica originada en su día.

     

    En esta ocasión, el ayuntamiento de Tinajo para evitar los problemas del año pasado ha ido con diferentes informes que avalaban esa instalación efímera en las fiestas navideñas.

     

    El técnico de Patrimonio informó negativamente el proyecto presentando, pero a la vista de otros informes y de ciertas correcciones finalmente la Comisión de Patrimomio celebrada ayer, miércoles día 7 daba el visto bueno con los votos de CC, PIL, PP y PSOE. También votó en contra, el arquitecto de Haría, sobre todo por entender que debería de utilizarse otro tipo de materias, distinto al bloque para realizar las estructuras. 

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Latigo 08-11-2018 14:05
    Que raro que sean Podemos y Somos :-*
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lotus 09-11-2018 16:48
    Siempre esos partidos contra el sentido comun; una cosa es que no les guste y otra que haga daño; pero son tan sectaristas que quieren imponer su estetica,hace daño al patrimonio ;no. Entonces a que tanta finura; a mi tampocp me gusta pero por eso no lo impediria
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario