PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Gines espera que el PSOE se integre en el grupo de gobierno del Cabildo

El presidente del Cabildo señaló en Café de Periodistas que si es necesario ceder con los socialistas en asuntos razonables "por el bien de la isla", se hará.

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote reconoció este miércoles en Café de Periodista que tiene esperanzas de que los cinco consejeros del PSOE se integren definitivamente en el grupo de gobierno, San Ginés hizo autocrítica sobre el no haber logrado cerrar el pacto en estos más de siete meses que CC y PIL gobiernan en minoría en el Cabildo de Lanzarote e incluso señaló que si por el bien de Lanzarote los nacionalistas tienen que ceder en la negociación. se cederá.

 

En ese sentido, señaló en la tertulia política de referencia en la isla de Lancelot Televisión estar dispuesto a que sean los socialistas los que propongan el nombre del director de la Oficina del Plan Insular de Ordenación ya que ellos, el PSOE, son los que tendrían la cartera de Política Territorial. Si aclaró a preguntas del director de la tertulia que eso no significa que se vaya a restituir a Leopoldo Díaz en la jefatura del Plan, motivo que originó el conflicto o que al menos sirvió de excusa para que el sector duro del PSOE encabezado por Fajardo Palarea que nunca ha querido apoyar con sus votos a Pedro San Gines para que siga en la presidencia del Cabildo, a pesar de ser el más votado.

 

Aunque Pedro San Gines mostró su lado más pactista desde hace meses y abogó de nuevo por el que el llama pacto natural con el PSOE, sí lanzó el mensaje de que, si finalmente no hay acuerdo o aproximación en una o dos semanas, CC propondrá a la mesa de seguimiento del pacto CC-PSOE en Canaria salirse de ese acuerdo en Lanzarote, lo que podría originar nuevas inestabilidades. Es decir, que los nacionalistas quedarían con las manos libres para buscar nuevas mayoría en la isla conejera.

 

El PSOE, tras la Navidad, tomó la iniciativa de negociar de nuevo la entrada en el Cabildo y cuando se habían acercado posturas se paralizaron las negociaciones de nuevo por el "asunto Polo". En plena fase final de las negociaciones caía una sentencia judicial a los intereses de Leopoldo Díaz en el sentido de que ésta consideraba que tenía que regresar a su puesto al entender que no estaba suficientemente motivado su cese. Ese fallo fue aprovechado por el sector de Palarea para exigir de nuevo la reincorporación del funcionario a la dirección de la oficina del Plan Insular.

Comentarios (2)