PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés responde con contundencia a Nueva Canarias


Niega que CC esté detrás de Unidos por Yaiza y defiende las actuaciones en torno a la incautación de la desaladora de Montaña Roja y los pagos realizados a Duchemín

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no ha tardado en dar réplica a varias acusaciones de Nueva Canarias. En primer lugar, San Ginés ha defendido las actuaciones en torno a la incautación de la desaladora de Montaña Roja y los pagos realizados a Hernández Duchemín.

 

“Esta formación política que perdió presencia en la política insular y que busca protagonismo a base de beligerar con la presidencia del Cabildo pincha en hueso roto. En cuanto a la incautación de la desaladora de Montaña Roja, sólo me remito a los tres o cuatro pronunciamientos judiciales favorables a las acciones que desde el Consorcio se han emprendido. Por lo tanto, absoluta tranquilidad”, ha señalado.

 

San Ginés ha continuado defendiéndose de las acusaciones de Nueva Canarias, al asegurar que CC está detrás de la maniobra realizada por Gladys Acuña, dos concejales de Nueva Canarias y uno del PP para formar un nuevo partido en Yaiza y concurrir juntos a las elecciones de mayo.

 

“Los problemas que esta formación y el PIL tengan en Yaiza, ya CC tiene los suyos y no admitimos que se nos intenten trasladar también estos. CC es un partido en la isla y en Yaiza con vocación de gobierno y a lo que aspiramos con Ángel a la cabeza es a ganar las elecciones en Yaiza, a obtener el respaldo de los ciudadanos en nuestro proyecto, y después de las elecciones de 2015 y de los resultados ya veremos, si no alcanzamos la mayoría absoluta, si estamos abiertos al diálogo con otras formaciones políticas”, ha apuntado.

 

De paso, San Ginés ha querido desmentir lo publicado en un diario regional en el que se manifestaba que peligraba el inicio de la mejora de Los Mármoles.

 

“Según el presidente la noticia publicada no se corresponde con la realidad, el sobre con las condiciones económicas se abrirá a lo largo del presente mes y en marzo lo que se espera es ya llevar la adjudicación, tal y como estaba previsto, para que no haya dificultades con la temporada de cruceros”, ha afirmado.

 

Lo que sí parece evidente es que se solicita que los trabajos comiencen lo antes posible y que, además, dejen la mayor inversión que se pueda en la isla.

 

Comentarios (0)