PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés retira las delegaciones de áreas al PSOE “por claridad jurídica”

Fuentes cercanas a la presidencia afirman que no se trata de ninguna amenaza y que se entregarán de nuevo a los socialistas en el momento en que decidan tomar posesión de las mismas

 

Lancelot Digital

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha retirado las delegaciones de áreas a todos los consejeros del PSOE en el Cabildo, quienes aún no habían tomado posesión de las mismas, “por claridad jurídica”.

 

Fuentes cercanas a la presidencia afirman que no se trata de ninguna amenaza al PSOE, sino simplemente de clarificar al funcionariado de cara al funcionamiento de la institución, pues mientras los socialistas no tomen posesión de sus consejerías es precisamente el presidente del Cabildo quien tiene las competencias. Estas mismas fuentes afirman que, del mismo modo, en el momento en que los consejeros del PSOE quieran tomar posesión de áreas, San Ginés volverá a delegarlas en ellos.

 

Eso sí, hay que recordar que el presidente del Cabildo ya advirtió que, aunque había un tiempo de espera, éste era limitado. “El barco tiene que salir seguro, no se va a hundir, ya sea con esta tripulación o con otra”, señaló el martes en Café de Periodistas.

 

El PSOE, por su parte, como ya informó Lancelot Digital, está previsto que convoque a su Ejecutiva insular para tratar la crisis surgida en la institución cabildicia, después de que Pedro San Ginés, David de la Hoz y José Miguel Barragán se reunirán ayer con el socialista Francisco Hernández Spínola para tratar de desatascar este asunto, sin éxito. Y es que, Hernández Spínola pidió al presidente del Cabildo que restituyera a Leopoldo Díaz como jefe de la Oficina del PIOT, pero éste ya había venido diciendo que era una decidión “irrevocable” y no sólo eso, sino “conocida” y, “al menos aceptada” por el PSOE antes de firmar el pacto.

 

Ahora, habrá que esperar también a ver qué lectura hacen los socialistas de este nuevo acto de San Ginés pues, lejos de lo que han indicado fuentes de presidencia, puede ser que el PSOE lo tome también como una "deslealtad" y finalmente decida no seguir adelante con el pacto que firmó con CC en el Cabildo.

 

 

Comentarios (2)