PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Peligra el pacto en Haría por la Cueva de Los Verdes?

 

San Ginés asegura que puede haber inestabilidades si Villalba trata de cambiar políticamente el acuerdo vigente

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote, hoy portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, lanzó la advertencia de que, si el alcalde de Haría firma un nuevo convenio por el asunto de las Cuevas de Los Verdes sin el consenso de los cinco concejales nacionalistas que lo sostienen en el sillón de la Alcaldía, podría tener problemas. San Ginés esperaba que no hiciera falta llegar a romper el grupo de gobierno porque esperaba un acuerdo consensuado por el mismo que preserve el espíritu del convenio actual.

     

    “Por parte del socio de CC en Haría no se está teniendo el respeto adecuado a sus propios socios de gobierno cuando se anuncia unilateralmente un acuerdo que no tiene el consenso que debería tener por parte de CC en Haría”, señala. “Si esto se respeta, y se va al grano, y hay diálogo, se entenderán y si no lo hacen, entonces sí puede que lleguen a tener problemas porque este no es un asunto baladí. Y no veo yo un pacto, votando cosas diferentes en un tema tan importante en el Pleno del Ayuntamiento de Haría”.

     

    El portavoz nacionalista no quiso a entrar a valorar los rumores de que se estuviese planteado una moción de censura al actual alcalde de Haría, el socialista Alfredo Villalba, pero pidió que se firmara un convenio real y no con tintes políticos y revanchistas

     

    “Yo lo único que digo es que existe un convenio vigente, que por su falta de cumplimiento Haría se está viendo perjudicada y que el alcalde de Haría, si quiere mejorar, modificar o cambiar parcialmente alguno de los articulados de ese convenio, lo que tiene que hacer es pactarlo y negociarlo con su socio de gobierno y no imponerlo, si no quiere tener problemas, claro”.

     

    El líder de CC insistió que lo primero que tiene que hacer el Cabildo es pagar el millón doscientos mil euros en inversiones que le obliga el actual convenio vigente.

     

    “El Plan de Pagos de ese plan de desarrollo, eso lo podemos discutir, pero nada más de lo que está en ese documento que no tiene pies, ni cabeza, como no sea desde la perspectiva de una victoria política, que la única consecuencia que ha tenido es que Haría lleve dos años sin recibir absolutamente nada”.

     

     

    Por otro lado, Pedro San Ginés pidió a la presidenta del Cabildo de Lanzarote unas cuentas auditadas de los Centros Turísticos para saber las verdaderas pérdidas y no los cuentos que vende el Consejero Delegado, Benjamín Perdomo, cuando habla de beneficios y no ha aplicado los Ertes a la plantilla a pesar de que no ha habido prácticamente turistas en estos últimos seis meses a excepción del mes de agosto.

    Comentarios (0)