PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pequeño tirón de orejas de María del Río a la líder de Podemos en Canarias

La parlamentaria achaca el artículo de Meri Pita en contra de la independencia del Puerto de Arrecife a "falta de comunicación"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Sorpresa causaron también las declaraciones de la secretaria general de Podemos en Canarias y diputada por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, a su compañera de partido en Lanzarote, la parlamentaria María del Río, según reconoció ella misma en Lancelot Radio 90.2 FM este jueves.

     

    Del Río achaca el artículo de opinión de Pita en contra de la independencia del Puerto de Arrecife a "no conocer bien lo que había ocurrido en Lanzarote", es decir, a "una falta de coordinación" y de "comunicación". Y es que, hay que recordar que Podemos Lanzarote defiende la autonomía portuaria de la isla y así lo ha venido manifestando en las distintas instituciones como fue, por ejemplo, cuando en noviembre de 2015 el Cabildo aprobó por unanimidad una declaración institucional solicitando la creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote. Sin embargo, a pesar de ello, la secretaria general de Podemos en Canarias se atrevía a afirmar en su artículo que sólo CC apoya la segregación de Los Mármoles tachando la iniciativa de "disparate"

     

    Al respecto, María del Río ha reconocido que este tema no se ha discutido en el Consejo Autonómico en Lanzarote y ha señalado que lo planteará "para ver la posición que hay que tomar como partido" y que "se escuche la voz de Lanzarote". "Se resolverá", ha asegurado.

     

    El que también se mostró sorprendido con las declaraciones de Meri Pita fue el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, que sospechaba lo mismo que María del Río, que respondía a una "falta de coordinación". "Podemos Lanzarote está con nuestra causa. Esto ha sido una salida desafortunada de esta señora que no ha consultado a nadie", señalaba. "El senador por Lanzarote, por su parte, enviaba un comunicado exigiendo a Podemos que dejara de "torpedear" la autonomía portuaria de Arrecife.

     

    Escuche la entrevista a María del Río

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Lapaca 18-05-2017 20:23
    Pues a callarse la boquita bonita
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # unomas 19-05-2017 11:45
    Politico,,,,,, para serlo no hace falta cualificación alguna
    ni hacer una prueba de capacidad, asi nos va.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario