PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perdomo no comparecerá en pleno porque entiende que su litigio es privado

El consejero de Ciudadanos entiende que el pleito con el Consorcio del Agua es un asunto familiar que no debe salpicar el debate político 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    No va a dar explicaciones en un pleno porque se trata de un asunto familiar y privado que, a su juicio, no debe salpicar el debate político.

     

    "Yo no puedo comparecer en el pleno, es ilegal y lo saben", afirmó el consejero de Ciudadanos en el Cabildo en Café de Periodistas de Lancelot Televisión

     

    Este es el argumento que esgrime Benjamín Perdomo para no hacer caso a la petición de CC de que comparezca en el pleno por la demanda judicial interpuesta por su familia al Consorcio del Agua. Perdomo negó además, como ya hiciera en rueda de prensa, que se hayan pedido 13 millones en concepto de indemnización por la usurpación de 1.000 metros de su finca en suelo rústico para ubicar el depósito de agua que abastece a Órzola. "Yo quiero que se marchen, no hay ningún acuerdo. Mi familia ha decidido que quieren que se marchen y que pongan ese estanque en otra propiedad", apuntó.

     

    Pese a esta afirmación y ante las preguntas de los periodistas, PErdomo reconoció que sí hubo una conversación entre abogados en la que se plantearon compensaciones económicas de hasta seis millones basándose en el lucro cesante de la venta de aguas durante décadas. "Son cálculos matemáticos que nos pasa Canal Gestión, pero no porque nosotros digamos para delante", aseguró.

     

    El consejero aseguró que aún ganando el juicio no van a exigir que el depósito se traslade si no hay garantías de abastecimiento para los residentes en Órzola.

    Comentarios (4)