PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pérez: "El PSOE sabe que yo apuesto por un icono en el Francés"

 

 "El Ayuntamiento no puede plantear bajo ningún concepto comprar un suelo que vale 110 millones. Hay una sentencia firme y unos derechos edificatorios", aseguró

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, dejó entrever que sus socios de gobierno, el PSOE y NC-Somos están de acuerdo en conveniar con los propietarios del Islote del Francés porque es lo único que se puede hacer realmente para evitar pagar más de 100 millones de euros. Durante el Café de Periodistas aseguró que ella sigue con su idea del icono y que entre los acuerdos programáticos con los socialistas, se habló del Islote del Francés.

     

    "Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Arrecife no puede plantear bajo ningún concepto comprar un suelo que vale 110 millones. Hay una sentencia firme y es que este señor tiene  derechos edificatorios. Además, al parecer presentó hace poco tiempo un escrito para que se aperturara expediente de expropiación forzosa que no lo he podido ver pero me dicen que sí, que eso está presentado. Con lo cual a eso hay que darle una solución y la solución más eficaz y la única que tiene lógica y coherencia es la del convenio urbanístico. La otra es muy complicada", dijo la primera edil capitalina.

     

    Los socialistas, por el contrario, vendieron en su campaña que el Islote del Francés iba a ser expropiado para que esa parcela para uso público exclusivo, por lo que según lo expuesto por Ástrid Pérez, parecen haber cambiado de opinión o, al menos, están dispuestos a explorar esa vía del convenio.

     

    Por otro lado, la alcaldesa señaló que el Plan General de Arrecife, que el PSOE escondió durante dos años en la gaveta de De Anta, se va a aprobar inicialmente porque lo necesita la ciudad y era una promesa del PP.

     

    "A estas alturas de la película vamos a intentar aprobar inicialmente el Plan supletorio tal cual está planteado. Es verdad que con modificaciones, pero modificaciones que ya anunciamos y ahora sí tiro de hemeroteca. Yo, cuando Gesplán presentó el Plan supletorio, dije que habían algunas cosas que no nos gustaban y queríamos cambiarlas. Algunos sí cambian de opinión, nosotros no vamos a cambiar de opinión", sostuvo.

     

    También la nueva alcaldesa aseguró que la Avenida marítima se va a abrir lo antes posible en un sólo sentido cuando se tengan los informes técnicos pertinentes.

     

    "En mi primer día como alcaldesa, además de delegar las áreas, lo que he hecho es encargar el informe técnico para la adaptabilidad de la vía. Es verdad que todos sabemos que al pasar la vía a ser transitada tiene que haber unos temas de señalética, de señalización".

     

    Ástrid Pérez cree que no va a ser fácil sacar adelante todos los problemas que tiene una ciudad que ha carecido de gestión en los últimos años pero pidió tiempo para empezar a reconducir el rumbo. 

    Comentarios (6)