PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Persecución o justicia con Stratvs en el asunto del Belén?

 

Ciudadanos de Lanzarote opinan sobre la sentencia favorable a la propiedad de la bodega

 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    La noticia de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas ha retirado la multa de 12.000 euros que el Cabildo de Lanzarote impuso a la Bodega Stratvs en 2013 por la recreación en su finca del famoso portal de Belén y la recolocación de unos socos de vid para poder plantar tres palmeras demuestra para muchos la persecución que ha sufrido el propietario de esta bodega situada en el paraje de La Geria.

     

     

     

     

    Precisamente, ciudadanos de la isla han dado su opinión sobre este asunto en 'La calle opina' de Lancelot Televisión este lunes tachando de “injusta” la sanción impuesta a su día a Stratvs por este asunto. De “abuso” y “atropello”han calificado los hechos muchos residentes en Lanzarote, que además han alabado el Belén que la bodega instalaba en sus instalaciones. “No sé qué ha hecho ese hombre a la isla que lo están avasallando con sus obras y sus cosas”, señalaba un entrevistado.

     

    Hay que recordar que Patrimonio autorizó a la propiedad la plantación de tres palmeras en la finca de viñas de Stratvs acusando a la empresa de haber plantado cuatro (una más de las autorizadas), además de haber destruido varios socos”de viñas. También denunció el famoso Belén que se instaló durante las fiestas navideñas, diciendo que se había construido una cueva y un supuesto lago.

     

    Curiosamente, en el procedimiento penal, el fiscal Ignacio Stampa aprovechó para pedir nada mas y nada menos que nueve años de cárcel a Juan Francisco Rosa por la recolocación de los socos de vid y la instalación del Belen, al entender que había construido una cueva y un lago en plena Geria.

     

    Ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha dicho que no existió infracción y por lo tanto ha anulado las dos multas impuestas en su día a Stratvs, una de 10.000 euros y otra de 2.000.

     

    Por su parte, el presidente del Cabildo señaló este lunes que él sólo dio curso al expediente sancionador como era su obligación. “Respeto a las decisiones judiciales cuando son desfavorables y favorables. En este caso, lo que se demuestra son dos cosas, que el Consejo de Gobierno que presido no tiene tratos de favor con nadie, en primer lugar; y que los técnicos de la institución a veces se equivocan. Es lo que han determinado en este caso los Juzgados, porque esa decisión del Consejo de Gobierno fue en base a los informes de los servicios jurídicos de la institución”, apuntó Pedro San Ginés. 

    Comentarios (3)