PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playas a 'reventar' en Año Nuevo, pero un diciembre turístico "descafeinado"

Los hoteles no han pasado del 70% de ocupación, una cifra muy alejada de las previsiones iniciales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Inmejorable, así era el aspecto que presentaban las playas de toda la isla en la jornada de Año Nuevo y el día posterior, el domingo día 2 de enero. Días insuperables: sol agradable, sin viento y mar en calma. Puerto del Carmen, como el resto de playas, ya sean turísticas o las de la capital, albergaban a visitantes y residentes que sucumbían al verdadero privilegio que significa vivir en Lanzarote.

     

    Sin embargo, desde la patronal hotelera consideran que el espectacular incremento de covid por la variante Ómicron y la exigencia de un pasaporte covid a niños entre 11 y 17 años ha facilitado un descenso en la previsión de llegada de turistas.

     

    Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, señala que “diciembre ha sido finalmente un mes que se ha quedado lejos de las previsiones iniciales que teníamos y las Navidades pues han sido descafeinadas”, señala. “Al final, nos hemos quedado en un 70%, es decir muy lejos de lo que se preveía”.

     

    Las previsiones para los meses de enero y marzo no son buenas, y dependen de las reservas a última hora. “Los datos van lentos. De momento, estamos en un 50 o 60 % en enero y todavía no se llega al 50% en febrero”, apunta Pérez. “Las reservas apenas se están moviendo. Son, más bien, de última hora, y todo esto está ocasionado por los contagios que se siguen produciendo, también en los mercados emisores, y todo esto ha llevado a que se cancelen muchos viajes”.

     

     

    Hay, por tanto, mucha incertidumbre en un sector turístico que mira más a las listas de contagios y que provoca largas colas en las clínicas para la realización de PCRs.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (4)