PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos consultará telematicamente si apoyar a José Juan Cruz en la moción de censura

 

La asamblea del partido morado no considera que el ex alcalde de Tías represente la regeneración política 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La asamblea de Podemos celebrada el pasado sábado considera que el socialista José Juan Cruz no es el candidato oportuno para encabezar el movimiento que ellos mismos llaman como de "regeneración", aunque no descartan aceptarlo como vía para desbancar a Pedro San Ginés. Asimismo, dicen que si los militantes le dan el no a Cruz, esperan que el PSOE deje que sea Ariagona la presidenta.

     

    La anunciada moción de censura al actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, parece que se paraliza hasta tener los resultados de la consulta telemática que va a realizar la formación morada a sus militantes, aceptando o no a el socialista José Juan Cruz como futuro presidente del Cabildo como sustituto de Pedro San Ginés. En la asamblea celebrada el pasado sábado, los de Meca opinaron que después de 16 años gobernando en el Ayuntamiento de Tías y "con hechos que fueron muy contestados por gran parte de la ciudadanía y de los movimientos ecologistas, José Juan Cruz no parece la persona más adecuada para encabezar un movimiento de regeneración".

     

    Dicen los de Podemos que si la consulta arroja datos contrarios al apoyo de Cruz, esperan "generosidad y altura de miras" por parte del Partido Socialista para que acepten que sea la número dos de la lista del partido de Loli Corujo, Ariagona González, la presidenta, tal y como ya habían adelantado. 

     

    Podemos encuentra además "sorprendentes" las declaraciones del PSOE tratando de señalar a la formación morada como la culpable del bloqueo de la moción de censura, teniendo en cuenta que ha sido precisamente el PSOE quien ha mantenido en el poder a Pedro San Ginés durante los últimos seis años, y quien tiene ahora mismo en su mano la posibilidad de hacer posible un cambio en el gobierno del Cabildo. Para ello bastaría con que los socialistas renunciaran a la línea roja que han planteado desde el primer momento de que José Juan Cruz sea quien ostente la presidencia del Cabildo.

    Comentarios (2)