PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos y PSOE no apoyan la moción para salvar a Adislan y a otras ONGs

 

Mantienen que no pueden hacerlo por no estar en vigor el Reglamento del Concierto Social

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No pudo ser. La última opción que tenía Adislan, y otras asociaciones como AFA y El Cribo, de no perder sus trabajos, ha sido denegada por el grupo de gobierno del Cabildo, formado por Psoe y Podemos.

     

    La moción había sido presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular y solicitaban sacar a concurso la gestión de los Centros de Atención a la Discapacidad Intelectual con base en el Reglamento del Concierto Social aprobado por el Gobierno de Canarias y dejar sin efecto el procedimiento ya iniciado.

     

    ¿Cómo? Populares y nacionalistas proponían esperar a su entrada en vigor el próximo 13 de abril, pero para el grupo de gobierno, tal y como ha señalado la consejera del área de Bienestar Social, Isabel Martín, “al no estar aún en vigor resulta totalmente imposible iniciar los trámites acogiéndose a dicho texto legal”.

     

    Además, Martín señaló que suspender en este momento los trámites iniciales de la licitación supondría volver a una situación de alegalidad injustificable.

     

    Al termino del Pleno, el consejero de Podemos, Jorge Peñas, se ha comprometido a estudiar el caso de manera pormenorizada por si aún resultara posible algún movimiento.

     

    Hasta el último momento, los familiares y allegados de Adislan han estado intentando revertir este proceso que amenazaba ya con ser imparable. Este mismo miércoles han celebrado una manifestación para recordar a la sociedad lanzaroteña la importante labor que han venido realizando durante todos estos años.  

    Comentarios (14)