PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polémica regulación de las guaguas turísticas en Órzola

Haría trata de ordenar en esa localidad norteña, punto de enlace con La Graciosa, el aumento del tráfico rodado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de Haría ha comunicado a las dos navieras que operan en el Puerto de Órzola que a partir de este lunes o de mañana martes, sólo se podrán estacionar las llamadas guaguas turísticas en la entrada del pueblo, zona conocida como 'el Callao'. El Ayuntamiento de Haría considera que es necesaria esa regulación ante las quejas de los vecinos, además de entender que se hace necesario dado el aumento del tráfico rodado.

     

    Esta decisión no ha gustado nada a las navieras, sobre todo a la más longeva, Líneas Romero, que entiende que es una medida innecesaria y que perjudica a los visitantes en general de La Graciosa.

     

    “Ahora los pasajeros tendrán que caminar más de cinco minutos con las maletas por todo el pueblo y eso es injusto”, señalan desde esa compañía. Advierten que van a pelear jurídicamente si finalmente en estos días se les impide estacionar en unos solares de su propiedad próximos al muellito, como hasta ahora.

     

    Desde el Ayuntamiento de Haría se recuerda que se ha tratado de buscar soluciones de consenso con las navieras pero que no ha sido posible.

     

    Solo las guaguas de línea (servicio público) son las que pueden seguir dejando a los pasajeros en la parada casi pegada al muellito.

     

    Comentarios (17)