PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preocupación en el sector hotelero insular por las denuncias falsas de turistas

En Lanzarote se han registrado más de 300 denuncias por supuestas intoxicaciones alimentarias, lo que ha puesto a los hoteleros en guardia 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Cualquier turista es susceptible de poner una denuncia contra el complejo alojativo donde pasan sus vacaciones y lograr que la factura final les salga gratis. El modus operandi es sencillo: alegan una intoxicación alimentaria y se aprovechan de unas leyes británicas muy laxas.

 

"Con que un turista vaya a una farmacia y compre cualquier medicamento contra los vómitos, con el ticket ya tiene hasta tres años a posteriori para reclamar que le devuelvan el importe íntegro de las vacaciones", explicó el presidente de la CEL, Juan de León, en Lancelot Televisión.

 

A raíz de esto se ha generado un lobby del fraude, liderado por abogados británicos sin escrúpulos que cuentan con captadores en las islas para incentivas las denuncias falsas. "Tienen una serie de ticketeros destinados en las Islas, que están en las puertas de los hoteles para darles un tríptico del modus operandi de lo que tienen que hacer si quieren reclamar una cantidad importante al hotelero", afirmó De León.

 

Esta picaresca ha causado sólo en un año pérdidas de 50 millones de euros en Baleares y en Levante. En Lanzarote se han registrado más de 300 denuncias por supuestas intoxicaciones y esto ha puesto a los hoteleros en guardia. "Nos hemos dado cuenta que es una cosa generalizada. Nos ha preocupado muchísimo, hemos puesto en manos de órganos judiciales pertinentes todas las denuncias y la verdad que por parte de la administración estamos teniendo una muy buena respuesta", señala Pablo Rivero, gestor de Villas Alondra.

 

La delegada del Gobierno confirmaba este miércoles que hay tres ministerios movilizados, Justicia, Interior y Turismo, para perseguir este fraude y que, entre otras cosas, se está negociando con los touroperadores el cambio de ciertas cláusulas en los contratos que facilitarían la picaresca.

Comentarios (1)