PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primer debate político de los viernes del Café

El problema del agua, sufrido durante todo el verano, centró gran parte de la tertulia

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado viernes comenzaban los debates políticos en el Café de Periodistas, el primero de la temporada del programa más visto de las teles locales. Varios temas de interés se trataron en la mesa del Café, la crisis del agua, la implantación o no de las energías limpias y la construcción del Palacio de Congresos.

     

    Pero fue sin duda la situación del agua de Lanzarote, donde este verano se vivieron momentos críticos, el que más debate ocasionó entre los invitados. En este caso la representante del PP, Elisa Merino, señaló que el nuevo equipo del Cabildo desde el minuto uno se puso a trabajar para que la mala situación heredada del PSOE perjudicara lo menos posible a los ciudadanos. Valoró muy positivamente las gestiones para traer esas dos desaladoras portátiles. “En la anterior legislatura se produjeron roturas constantes, hasta cien veces la misma tubería y no se hizo nada de urgencia”, señalaba.

     

    Por su parte, Ariagona González reconoció que el problema del agua se viene arrastrando desde hace muchos años, muchos antes de llegar Dolores Corujo, y que fueron CC y PIL los que no actualizaron en su día las tarifas del agua cuando la gestionaba Inalsa. Por el contrario, cree que durante el mandato último de Dolores Corujo se hicieron muchas inversiones. “El problema no es de ahora, existía en el anterior mandato y en el anterior, lo llevamos arrastrando muchos años y necesita una solución”, explica, enumerando una serie de proyectos realizados durante la anterior legislatura.

     

    El representante de CC, el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, señaló que los lanzaroteños no han venido a oír quienes son los culpables y que CC y PP se han puesto, desde el minuto uno, a resolver los problemas del agua. “Cuando hay una red vieja y no se hace nada, pues el problema se agranda”, asegura.

     

    Criticó los ataques de Ariagona González señalando que todo el mundo sabe que el PSOE no hizo ni un metro de tubería nueva que esté en funcionamiento.

     

    En relación con la implantación de las energías limpias en Lanzarote todos coincidieron en que hay que aprobar lo antes posible el plan de energías que indique las zonas aptas para colocar parque fotovoltaicos y aerogeneradores.

    Comentarios (1)