PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primera sentencia en firme ganada a Bankia en Arrecife

El juzgado da la razón a la firma MLD Abogados y obliga a la entidad bancaria a devolver 3.000 euros a la demandante

 

Lancelot Digital

 

David Monte, director de MLD Abogados, y la letrada Eva María García han ganado la primera sentencia en firme a Bankia, antigua Caja de Canarias, por la venta de acciones a particulares que se produjo en Arrecife.

 

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife ha determinado que la entidad bancaria tiene que devolverle el dinero a este cliente, aduciendo que “la información llevada a efecto en la oferta pública por la entidad demandanda resultó incorrecta e inveraz en aspectos relevantes, dando apariencia de una solvencia que no se correspondía con la realidad de su situación financiera, actuación dolosa que ha dado lugar a que la parte actora prestara su consentimiento viciado con error”.

 

La sentencia continúa señalando que “la actuación dolosa de Bankia, provovó un error en la parte actora, puesto que su voluntad se formó a partir de una creencia inexacta”.

 

Finalmente señala que “se declara la nulidad del negocio jurídico de adquisición de acciones Bankia subtramo minorista celebrado entre las partes, condenando expresamente a la entidad demandada a devolver a la demandante la cantidad de 2.000 euros, así como sus frutos e intereses desde la fecha de la suscripción y del negocio jurídico de adquisición de acciones Bankia subtramo minorista, condenando expresamente a la a la entidad demandada a devolver a la demandante la cantidad de 1.000 euros”.

 

En este caso, la cantidad asciende a 3.000 euros, pero desde MLD Abogados se asegura que tienen interpuestas más de veinte demandas, algunas por encima de 9.000 euros, que, previsiblemente, también serán favorables.

 

Además también se condena a la entidad demandada al pago de las costas procesales.  

Comentarios (2)