PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primeras imágenes del Rowan Renaissance operando con total normalidad

Vea la tecnología puntera con la que cuenta este barco con el que Repsol realiza ya los sondeos en aguas canarias y cómo trabajan los operarios en su interior

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Estas son las primeras imágenes del interior del Rowan Renaissance, el buque que Repsol está utilizando para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas con Marruecos.

 

En el vídeo se puede apreciar a los operarios trabajando en sus respectivas posiciones y mostrando parte de la tecnología puntera utilizada para realizar los sondeos. Precisamente, el supervisor de seguridad del barco, Pedro Zurita, comentaba los detalles técnicos de la maquinaria utilizada para este tipo de trabajos.

 

“Este es uno de los dos robots de gran profundidad que tenemos a bordo y que utilizamos para bajar hasta el lecho marino, para monitorear y operar todos los equipos que tenemos. Son capaces de bajar y trabajar hasta 6.000 metros de profundidad, pero nosotros aquí estamos trabajando a 800 ó 900 metros, por lo que están sobredimensionados y las capacidades que se le piden no llegan a los límites de operación del mismo robot. Tienen dos brazos cada uno con las mismas articulaciones que un brazo humano, de forma que es como si tuviéramos a una persona trabajando a esa profundidad”, explica.

 

Sobre la perforación y las cuestiones relacionadas con la presión, nos habla el ingenieron Sergio Jiménez. “Tenemos equipos que pueden aguantar más de cuatro veces la presión esperada”, señala. “Podemos abrir o cerrar el pozo a nuestro antojo, tener el control en todo momento”, añade.

 

También llaman la atención las imágenes grabadas de los trabajadores dentro del buque y las prestaciones de un barco con la última tecnología del mercado.

Comentarios (3)