PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Primero Armengol y luego Torres, piezas a tumbar en el Caso Mascarillas

La corrupción en el entorno de Ábalos le está complicando  las cosas a Pedro Sánchez

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A medida que se va tirando del hilo del sumario del Caso Koldo, donde se investigan presuntas comisiones millonarias ilegales en la venta de mascarillas, se van conociendo nuevos datos que complican políticamente al PSOE de Pedro Sánchez y a su gobierno.

     

    Hoy el PP ha registrado una petición de dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por su implicación en el caso Ábalos cuando era presidenta de la Comunidad Autónoma Balear, gobierno que compró casi 4 millones de euros en mascarillas defectuosas y por no reclamar la devolución del dinero sino tres años después.

     

    También el gobierno socialista del Pacto de las flores, en la época de Ángel Víctor Torres, hoy actual ministro de Política Territorial está en el objetivo del Partido Popular por adjudicar hasta 12,2 millones de euros en nueve facturas a la empresa de la trama.

     

    El viernes en el debate del Café de Periodistas, el representante del PSOE, Benjamín Perdomo, señaló que en esos días muchas personas se aprovecharon de la situación de emergencia de manera vergonzosa. “No hablo de partidos corruptos, hablo de personas que lo son. Espero que se aclaren los hechos y, si la hicieron, que la paguen”, afirma.

     

    Echedey Eugenio cree que el PSOE siempre emplea el doble rasero y ahora se está hablando de un caso claro de corrupción. “Hablamos de corrupción, de gente que ha cogido un dinero público que no era suyo para otros fines y es eso lo que se está estudiando. Esto viene de atrás, ya vimos en campaña electoral el caso del Tito Berni, lo que se decía está saliendo ahora. Y esto ha salpicado a todo un presidente del Gobierno de Canarias”.

     

    Leticia Padilla, de Lanzarote en Pie, asegura que si Ángel Víctor Torres hubiera investigado esas operaciones de la trama corrupta cuando se le pidió hoy estaría fuera de lugar cualquier sospecha. “Torres no estaría en el punto de mira si, en su momento, hubiera aceptado la comisión de investigación y hubiese tomado medidas contundentes con los culpables de haber pagado doce millones de euros en mascarillas, defectuosas en su mayoría”.

     

    El representante del PP, Claudio Doreste, acusó a los gobiernos de Canarias y de Baleares en la época del PSOE de ser responsables desde el punto de vista político de beneficiar a la trama corrupta. “Si yo, presidenta de Baleares o presidente del Gobierno de Canarias, veo un cargamento de mascarillas, por valor de cuatro o doce millones de euros, y veo que están defectuosas, lo primero que hago es dirigirme al servicio jurídico del Gobierno y demandar a la empresa que me las ha vendido”, señala. “La culpa es de quien compra algo defectuoso y no reclama. ¿Y por qué no reclama? Porque quien le indicó que hiciera esa compra fue esa sociedad fantasma creada por el entorno del señor Ábalos”.

     

    La realidad es que la mayoría de los socialistas reconocen los momentos difíciles que está pasando el PSOE en Canarias y en el Gobierno de España.

    Comentarios (0)