PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aparecen los primeros problemas en el consultorio médico de Costa Teguise al no tener un ascensor apto para camillas

Aculanza denuncia que una mujer sufrió un infarto y tuvo que ser trasladada hasta la ambulancia por las escaleras

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

En la camilla, una turista británica que acaba de sufrir un infarto en el consultorio médico de Costa Teguise. El personal médico, en apuros, tiene que trasladar a la afectada hasta la ambulancia por las escaleras, al no caber la camilla en el ascensor.

 

“La camilla no entra en el ascensor y tenemos el caso del otro día en que tuvieron que sacar a la paciente con trabajo, bajando con la camilla por las escaleras, lo que es un problema”, señala Fidel Ascensión, portavoz de Aculanza.

 

No es el único reproche de Aculanza a las administraciones. La Asociación de Consumidores cuestiona que el consultorio médico esté ubicado en un centro comercial. “El Ayuntamiento de Teguise y la Consejería de Sanidad tendrán que decir si esto es apto”, expone Ascensión.

 

“¿Imaginan esta estampa en los rotativos extranjeros”, se preguntan desde Aculanza. “Instamos a las patronales del sector turísticos a que exijan a las autoridades sanitarias a que la respuesta asistencial a los usuarios, sobre todo a los extranjeros, la mimen un poco”, apunta el portavoz de la Asociación de Consumidores de Lanzarote.

 

Teguise responde a las críticas y asegura que ya está trabajando con el Gobierno de Canarias para encontrar una solución a los accesos al consultorio local y evitar esta lamentable imagen.

Comentarios (21)