PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prohibido aparcar en la plaza de El Almacén tras los carnavales


Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife inician la transformación de la zona, que se convertirá en escenario de diversas acciones culturales

 

Lancelot Digital

 

Ya lo anunció CC, pero ahora ya lo ha hecho de forma oficial el Ayuntamiento de Arrecife. A partir de marzo se prohibirá el estacionamiento en los márgenes de la plaza de El Almacén, que pasará a convertirse en escenario de diversas acciones culturales. Concretamente, según han trasladado desde el Consistorio a Lancelot Digital, una vez acaben los carnavales ya no se podrá aparcar en la misma.

 

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife colaboran en la ejecución de diversas actuaciones urbanísticas en en la zona tras la rehabilitación y apertura del CIC El Almacén el pasado año. El objetivo de este trabajo conjunto es convertir el conjunto urbano en el que se localiza el centro promovido por César Manrique "en referente de la vida cultural capitalina, de la vanguardia artística insular y tributo a la memoria del artista lanzaroteño", indica la alcaldesa, Eva de Anta.

 

Para ello y como primera medida, el Ayuntamiento cerrará el acceso de coches a los márgenes de la plaza, que será escenario de diversas acciones culturales a partir del mes de marzo. Según el proyecto remitido al Consistorio capitalino, el Cabildo encargará la realización de tres murales de temática cultural en el entorno del Centro de Innovación Cultural "El Almacén", con un periodo de ejecución estimado de tres meses, entre marzo y mayo, "de la mano de artistas con amplia experiencia en el diseño y la práctica de la pintura mural".

 

El área de Cultura de la primera Corporación ha previsto también diversas actividades escénicas musicales, de videocreación, infantiles y plásticas a lo largo del año. "Además, durante 2017 saldrá a concurso de ideas la intervención de rehabilitación de la parcela de la plaza y áreas limítrofes de las calles José Betancort y La Porra, con los requisitos que establezca la Reserva de Biosfera y la supervisión de la Fundación César Manrique", explica el consejero y promotor de la iniciativa.

 

Al respecto, recordar que recientemente la Cámara de Comercio inició una recogida de firmas para convertir la plaza de El Almacén en “pulmón verde y corazón cultural”. Propuesta que fue aplaudida desde CC, desde donde afirmaron que ya se estaba trabajando para convertirla en un espacio cultural. 

 

Comentarios (3)