PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prohibido bucear y acceder al Telamón

Puertos instala un cartel  informando de que tampoco está permitida la acampada

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Prohibido bucear y acceder al buque hundido. Eso es lo que reza en un cartel que la Autoridad Portuaria ha instalado junto al Telamón, advirtiendo también de que no se permite acampar en la zona.

 

Al respecto, hay que recordar que la Cámara de Comercio solicitó a Puertos el pasado mes de mayo, a través de un escrito, la retirada de los restos del barco que permanece encallado desde 1981 en la zona de Las Caletas por miedo "a una desgracia", dado el número de jóvenes que accedían al interior. Prueba de ello son los numerosos vídeos que circulan en las redes sociales, en los que se ve a jóvenes saltando desde el barco y accediendo por sus huecos interiores, grabados y compartidos por sus propios protagonistas.

 

Ahora, cuatro meses después, Puertos ha instalado este cartel que se ve en las imágenes prohibiendo al acceso al Telamón y el buceo en la zona, así como la acampada. "Era una zona peligrosa para el baño. Estaban yendo ahí escuela de buceo a realizar actividades y entiendo la prohibicón de la Autoridad Portuaria para que no se tiren del barco, entren dentro del casco a nadar, porque es un peligro. Es una zona portuaria y es la Autoridad Portuaria la que tiene que tomar medidas. Estamos hablando de un casco que está bastante erosionado, que puede haber alguna caída de algún elemento pesado y caer encima de alguna persona", apunta Dácil Garcías, portavoz de la Asociación de Consignatarios de Lanzarote.

Comentarios (7)