Protección Civil de Arrecife realizó más de un millar de intervenciones en 2016

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_prote3.jpg

Ha aumentado su número de voluntarios y ha sido el año que más servicios ha realizado 

 

Lancelot Digital

 

Protección Civil de Arrecife realizó más de 1.000 servicios durante el año 2016. "Se trata del mayor número de intervenciones de los últimos años con presencia en todos los actos que ha realizado o colaborado el Ayuntamiento de Arrecife", informan desde el Consistorio.

 

Todos los actos han sido de carácter preventivo en diferentes eventos, realizando servicios en actos festivos con pirotecnia o en hogueras. Además, se han realizado dos cursos de formación para los voluntarios y cuatro simulacros en coordinación con el Consorcio de Emergencias.

 

Otro dato a destacar en 2016 ha sido el aumento de voluntarios que se han unido a la asociación sin ánimo de lucro. En total son 47 los voluntarios con los que cuenta Protección Civil de Arrecife, siendo 16 los que se han sumado en el último trimestre del año, la mayoría jóvenes de entre 16 y 25 años (los menores deben tener consentimiento de padres o tutores).

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_prote2.jpg 

La agrupación dispone de varios vehículos dotados de las herramientas necesarias para la extinción de incendios, intervención terrestre y apoyo logístico sanitario. El pasado mes de noviembre se incorporó a la flota una lancha marítima cedida por el Consorcio de Emergencia.

 

El concejal de Seguridad y Protección Civil, Manuel Hernández Noda, reconoce su satisfacción “por el trabajo realizado por los voluntarios durante este año. Hay que reconocer su actitud y su disponibilidad para ayudar a que la ciudadanía de Arrecife esté más segura en los eventos que realizamos todos los años.”

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.