PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PSOE y Podemos suben la cuota a los autonómos

La Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos advierte que quienes cotizan por la mínima, pasarán a cotizar 1.050 euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Según epresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, los trabajadores autónomos que cotizan por la base mínima,  esto es el 85% del total, tendrán que pagar 420 euros más al año a la Seguridad Social si el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sube a 900 euros en 2019.

     

    Así lo ha señalado Amor en su perfil de Twitter, donde ha destacado que al subir el SMI a 900 euros, la base mínima por la que cotizan 1,7 millones de autónomos aumentará a 12.600 euros al año en 14 pagas.

     

    Esto, según Amor, supone que los autónomos que cotizan por la mínima, en lugar de pagar por 932,79 euros al mes, pasarán a cotizar 1.050 euros al mes y la cuota de cotización será de 312,9 euros al mes frente a los 277,9 euros mensuales actuales.

     

    Asimismo, ha explicado que la adecuación de la cotización de los autónomos a los ingresos reales se realizará a lo largo de 2019, por lo que desde el día 1 de enero, el 85% de los autónomos que cotiza por la base mínima sufrirá la subida del 12,5% de la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

     

    En concreto, Amor considera que "o se limita que los autónomos que no llegan al salario mínimo tengan una cuota reducida o muchos pasarán a la economía sumergida"

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Sigan así 12-10-2018 09:36
    Subir las cuotas de autónomos no es ni mucho menos una solución, lo que deberían es acabar con los falsos autónomos...esos si que deberían fundirmos a impuestos...grandes empresas que se valen de autónomos para sacar su trabajo adelante y los tienen empleados a tiempo completo. Eso no es un autónomo y por tanto deberían luchar contra ese fraude antes que nada. Se crearían muchos empleos porque los autónomos que hacen el trabajo a las empresas no tienen horarios, ni vacaciones, ni bajas laborales, ni horas extraordinarias...el trabajo que hacen dos autónomos necesita mínimo 3 personas asalariadas...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # jomi 12-10-2018 10:20
    Este señor parece con todos mis respetos un loro repite todo lo que el gobierno hace.
    Para cuando una idea, una protesta, un basta ya, que hasta los pensionistas están mas y mejor organizados.
    Solo recordar que los autónomos movemos mas del 50% de la masa laboral de este país, hasta cuando tendremos que seguir de rodillas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Arrecife 12-10-2018 12:52
    Enhorabuena Lancelot! El Hecho de que el salario minimo sube a 900 euros el lo menos importante!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Autonoma 13-10-2018 13:07
    En serio? Van a subir más la cuota? Somos de los países que más pagamos por ser autónomo. Porque no se plantean bajar sueldos, dietas y demás países a los políticos? Esto es de vergüenza.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario