PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Pueden convivir las desaladoras públicas y privadas o es inviable?

Lancelot Televisión emite este miércoles un debate especial en el que se analiza si se pueden conjugar ambos modelos 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Lancelot Televisión ofrecerá a las 20 horas de este miércoles un debate especial sobre si es posible la convivencia de las desaladoras públicas y privadas. El PP y Asolan defienden que sí.

     

    "Cuando se cumpla la ley, donde realmente se reconoce ese derecho a conjugar los dos modelos, el público y la iniciativa privada, creo que estaremos actuando de forma correcta", expuso Joel Delgado, senador por Lanzarote.

     

    Asolan, que ha impugnado el Plan Hidrológico, que pretende limitar el autoconsumo, se queja del agravio comparativo con las islas que sí dan cobertura a la producción de agua privada. Pérez argumenta que la negligente gestión de Inalsa ahora se la quieren cobrar al sector privado obligándoles a pagar una de las tarifas industriales más altas de Canarias. "¿Qué pretenden? ¿Que el sector industrial enmende y subsane los errores del pasado?, apuntó Pérez.

     

    El vicepresidente del Cabildo replicó así. "En el Consejo de Administración, en el pasado, no todos eran políticos. La parte empresarial estuvo durante muchos años presente en el Consejo de Administración de Inalsa", respondió José Juan Cruz.

     

    San Ginés defiende que desde el PIOL y el Plan Hidrológico de 2001 se impide el autoconsumo y que el Consorcio tiene que imponer la ley sobre las 49 desaladoras privadas ilegales que actúan al margen de Canal Gestión, que tiene el monopolio del agua en la isla. "Mire, tampoco recurrieron el concurso a Canal Gestión, que dimensiona todas las inversiones en la isla parea esto, para abastecer toda la isla. Tampoco lo recurrió el PP, señaló el presidente del Cabildo.

     

    Otro aspecto en el que incide este debate será el precio del agua y la comparativa de Lanzarote con otras islas.

    Comentarios (1)