PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué pasó realmente en "la patera de la muerte"?

 

Una avería en le motor pudo alargar un viaje que era de horas a varios días 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Todo se inicia el sábado 13 de enero cuando desde la localidad marroquí de Tarfaya, a unos 120 kilómetros de Lanzarote, partía una zódiac con 27 varones de origen magrebí. Lo que se supone que debería de haber sido un trayecto de horas se prolongó a los dos días, supuestamente por una avería en el motor de la embarcación. 

     

    Tras la odisea y a escasos 20 metros de Playa Bastián, en Costa Teguise, unos 19 de los tripulantes saltaron al mar con el fin de llegar a la costa. Dos de ellos nunca lo conseguirían al fallecer, uno ahogado y otro ya en tierra con fuertes signos de hipotermia. 

     

    El peor de los presagios se cumplía cuando la barca neumática era remolcada por una moto acuática y en su interior se descubría un jóven débil, pero con vida y cinco cadáveres más. 

     

    A falta de que la autopsia confirme las causas de la muerte, todo apunta a la hipotermia tras una travesía marcada por el temporal de agua y viento. El resto ya es sabido. 

     

    Agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Teguise, EMERLAN, vigilantes de playa e incluso turistas, hicieron todo lo posible por salvar el mayor número de vidas. Ahora mismo 16 de los integrantes de la zódiac se encuentran en le cuartel de la Guardia Civil y cuatro en el hospital Doctor José Molina Orosa. 

    Comentarios (0)