PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por contenedores a rebosar de basura frente a su casa en Argana Alta

Un vecino de la calle León Felipe del barrio arrecifeño afirma estar "harto": "Está llenándose de cucarachas y ratas"

 

Lancelot Digital

Fotos: Cedidas

Vídeo: Lancelot Televisión


Harto está un vecino de la calle León Felipe de Argana Alta de la situación que sufre cada fin de semana, con contenedores a rebosar de basura frente a su casa. "Llevamos años sufriendo toda esta mierda y ahora la cosa ya es hasta perjudicial para nuestra salud y bienestar", asegura este hombre, que afirma que la calle está llenándose "de cucarachas y ratas".

Este vecino está cansado de sufrir esta situación "denigrante" y pide que se coloquen más contenedores de basura en las calles adyacentes, pues afirma que los residentes de las vías de alrededor y las naves industriales tiran los residuos en estos contenedores. "Unos pocos vecinos sufrimos la basura de un montón de calles porque no ponen los contenedores repartidos proporcionalmente al número de calles y casas", apunta. "Todo Dios viene a tirar la basura a estos contenedores y cuando se llenan siguen tirando por fuera. Nos están enterrando en mierda, cucarachas, moscas, mosquitos y, lo peor, es que las ratas que viven en los solares comen basura de la que está en el suelo, que ya es casi siempre abundante", añade.

Este hombre asegura incluso que está vendiendo su casa porque no aguanta más "tanto incivismo y desidia". "Para marcharnos de esta basura de barrio que encima tiene el abandono municipal como bandera desde siempre". "Llevo aquí 25 años viviendo y el barrio da pena. No se ha hecho casi nada para mejorarlo y así está. Ni carteles para que los perros no caguen en los solares, ni aceras, ni parques, ni nada. Aquí todos huyen como ratas asustadas cada vez que les toca arrimarse por aquí, en elecciones, y a veces ni esto. Totalmente depresivo y así me tienen a mí, amargado total, obsesionado, con insomnio y recogiendo basura de la calle casi cada día como un loco, concluye este vecino de la calle León Felipe de Argana Alta, que envía a Lancelot Digital unas imágenes de cómo estaban los contenedores este domingo 8 de enero.

 

Comentarios (8)  



Comentarios  

# Otro arganero 09-01-2017 10:56
Es denigrante el trato municipal que recibimos en el barrio de Argana, Como si Arrecife acabara en la medular, o como mucho hasta la circunvalación. Todo lo que va más allá parece no existir. Y vaya si existimos, Argana es más grande de lo que parece, y el chiste despectivo de Arganistán ya está pasado de vuelta. Tratando así a los vecinos no se cosecha nada bueno.
Responder | Responder con una citación | Citar
# un vecino solidario 09-01-2017 10:57
estoy totalmente de acuerdo con este vecino, lo entiendo al cien por ciedn y lo apoyo.Basta ya de basuras en la calle, este barrio se esta infectando de ratas,cucarachas y toda clase de bichos perjudiciales para la salud de las personas, Sanidad debe poner freno a este caos y obligar al Ayuntamiento a poner remedio a este abandono y a este incivismo, con mas limpieza, mas medios humanos y poniendo vigilancia y sanciones a los infractores de las minimas normas de convivenvia humana, al hediondo que se le sancione y multe sin miramientos ni excusas. La educacion civica brilla por su ausencia y hay que educar,educar y mas educar al ciudadano con carteles, con control diario. Que den empleo a los parados y que limpien estos barrios marginados desde que se crearo. LOS POLITICOS QUE DEJEN DE COBRAR SUS ENORMES SUELDOS Y QUE SALGAN A LOS BARRIOS A MIRAR LA MIERDA QUE TIENEN CADA DIA, que se ganen sus sueldos y pongan remedio a esta situacion tercermundista y vergonzosa en el año 2017, que se mojen de una vez con los barrios marginales de esta sucia ciudad, ya va siendo hora colega¡¡¡¡¡
Responder | Responder con una citación | Citar
# Arganero con horror 09-01-2017 12:59
La dejadez por parte del Ayuntamiento de Arrecife, particularmente con este barrio capitalino es para que se lo haga mirar.
Es una vergüenza como está el barrio, con un pabellón cerrado en estado ruinoso que costó un dineral y otro tanto costará reabrirlo, calles llenas de mierda, solares anegados de mierda de perro, que ellos no tienen culpa más bien sus dueños incívicos e incivilizados, cristales, jeringuillas y basura por doquier, las ratas se comen la fibra óptica todos los meses, no he visto a un solo barrendero en mi vida en el barrio, la presencia policial es más que escasa, y si se digna a aparecer por allí será para echarse el café, calles sin aceras y si las ahí, llenas de vallas, parques infantiles sin columpios y sin niños, hedor a culo podrido que hay en el ambiente gracias a Zonzamas que es vomitivo, y pagando I.B.I. y basura como si vivera en la calle Serrano de Madrid.
Menudo esperpento de barrio, manda al turista allí y te dirá que viene de Alepo.
Vecino!, si lees esto denuncia, por que hoy no tenemos más que este medio para desahogarnos.
Un poquito de por favor Alcaldesa no elegida.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan 09-01-2017 13:27
El único barrio marginal de Arrecife a día de hoy , una pena que los conejeros que vivimos ahí tengamos que pasar por eso. Inundaciones , suciedad , venta de droga , prostitución , vandalismo y arrugados por la inmigración.
Desde que pueda me voy a Argana baja .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose 09-01-2017 15:59
Lo que es indignante es la cantidad de guarros que hay, si el contenedor esta lleno lo que no puede ser es dejarla fuera y eso no es culpa sino de los guarros que la tiran.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Luis 09-01-2017 16:01
Ahora resulta que la culpa es del contenedor
Responder | Responder con una citación | Citar
# un vecino solidario 10-01-2017 08:33
Soluciones municipales a esta hediondez ciudadana, campañas de control y limpieza, mas personal en el servicio de Urbaser y mas sanciones a los guarros que van tirando todo a las calles en el suelo, mas contenedores en las calles de los barrios y recogida diaria de las basuras y mas carteles coactivos a los infractores y guarritos que no piensan en nadie mas que en ellos y perjudican la salud y bienestar de los demas vecinos, el Ayuntamiento es el responsable de esta situacion y tiene que ponerle fin a esta escandalosa suciedad diaria en los barrios capitalinos, todo mi apoyo a los vecinos que luchan por tener un barrio limpio y digno de vivirse, es un derecho insoslayable y para eso se pagan los enormes impuestos de IBI Y basuras.
Responder | Responder con una citación | Citar
# PANTERA ROSA. 11-01-2017 11:48
TOMAS ETE ES EL CARIÑO DE TU COMPI ANDRES MEDINA.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario