PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quejas por los concursos de Servicios Sociales en Arrecife

El gerente de Servicios Sociales El Drago propone que sea el paciente el que elija que empresa debe atenderle

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El gerente de Servicios Sociales El Drago, Miguel Ángel Miguel, se mostraba este miércoles enérgico en la Entrevista del Día a la hora de denunciar la forma en la que se está procediendo en los concursos de contratación de los servicios, como ayudas domiciliarias en la capital.

     

    “En Arrecife, por ejemplo, se presenta solo una empresa, hace una oferta económica en la que baja siete céntimos la hora, con un pliego de condiciones terrible y de una manera que no va a resolver el problema de la institución pública y el problema que tiene a nivel económico. El Ayuntamiento se podría ahorrar 120.000 euros en ese pliego de condiciones y destinarlos a pagar deudas o a mejorar, o ampliar, la calidad del servicio y no dárselos a empresas privadas para que gestionen lo que podemos hacer nosotros, sin que venga nadie de fuera de la isla”, señala Miguel Ángel Miguel, gerente de Servicios Sociales El Drago.

     

    Miguel ofrece una alternativa, que no es otra que entregar una cantidad al usuario y que sea éste el que decida a qué empresa quiere solicitar sus servicios.

     

    “Así hace el Gobierno de Canarias, no hablamos de nada lejano, nuestro gobierno subvenciona a las personas mayores para que ellos busquen la empresa que prefieren”, señala. “De esta manera, las pequeñas empresas podemos competir y dar el servicio que necesitan”.

     

    El responsable piensa que esta fórmula aplicada a los servicios sociales se puede hacer extensiva a la sanidad en general.

     

    Miguel Ángel Miguel quiso dejar claro que lo que hay que hacer es mejorar el trato personal a las personas mayores y a todos aquellos que lo necesiten.

    Comentarios (2)