PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quienes vayan a la Puerta del Sol recibirán el 2019 dos veces

 

El año nuevo canario también se celebrará desde el centro de Madrid 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las campanadas de este Fin de Año van a tener una notable diferencia respecto a las que siempre vivimos, y es que en la edición de 2018 las uvas en Canarias nos las tomaremos desde la Puerta del Sol. 

     

    El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, presentaba hoy al relojero, Jesús López Terreda, que será quien permita dar la bienvenida al nuevo año en la península desde la capital y una hora más tarde con el horario canario. 

     

    López confirma que este hecho será histórico ya que en día tan emblemático se retrasará una hora el reloj y un país entero lo verá como se hace. Explica que lo que se va hacer es cuando se acaben las 00.00 horas en la península, tras las uvas, hay que encender el cartel de feliz 2019 y la quema de fuegos artificiales, en ese momento se hará el cambio de hora, poniendo el reloj de nuevo en las 23.00 horas esperando una vez más, al año nuevo. 

     

     

     

    Aquellos afortunados que decidan celebrar la entrada en el 2019 desde la mítica Puerta del Sol de Madrid, por tanto, podrán recibir el nuevo año dos veces, uno por el horario penínsular y otro por el canario. 

     

    Además también se podrá seguir a través de la página web www.canariasdalacampanada.com, que ha habilitado el Gobierno de Canarias, que ofrecerá toda la información, acciones, y novedades de esta iniciativa que hará que el reloj de la Puerta del Sol se atrase una hora para celebrar el fin de año también con el Archipiélago.

     

    La página, además, cuenta con un reloj virtual que muestra el tiempo que queda para llegar al momento en el que se producirán las Campanadas Canarias y testimonios de ciudadanos de todo el mundo que han enviado vídeos para explicar por qué vivirán la entrada del nuevo año con la hora de las Islas.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario