PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ramón Bermúdez replica a Laureano Álvarez: “No va conmigo contestar a tonterías”

“No es verdad que yo estuviera negociando al margen del partido y lo pueden decir CC y PSOE”, afirma

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

“Contestar a tonterías no va con mi cuerda” De esta manera tan contudente daba replica Ramón Bermúdez a Laureano Álvarez, ante la clara divisió que se ha escenificado en el PIL, donde Álvarez anunciaba ayer su dimisión como secretario de Organización, sobre todo por las diferentes posturas en la política de pactos. Bermúdez explicó por qué se muestra él más cercano a seguir negociando con CC y PSOE.

 

Según señaló, nacionalistas y socialistas le llamaron en la tarde de este jueves, ante lo que acudió a la Cafetería Hubara con otro miembro de la Ejecutiva del PIL, Juan Guillén. Allí, según cuenta, los miembros de la comisión negociadora de CC y PSOE le explicaron que se habían reunido y que habían hecho un reparto de áreas, dejando algunas para una tercera fuerza.

 

“Entonces les dije que si lo que tenían era eso, habían hecho su reparto y querían contar con el PIL, que me lo dejaran. Luego Laureano se mosqueó porque yo lo tenía y él llevaba una semana y no lo tenía. Bueno, a veces hay que ser práctico y saber las limitaciones de cada uno. Lo llevé al partido y, ante esto, yo ni firmé ni autoricé ningún acuerdo como han dicho hoy, que estaba por intereses. Yo no he negociado nada. Simplemente llevé lo que me dejaron al partido y, sobre la marcha, hice una propuesta en el partido”, afirmó.

 

Bermúdez negó que hubiera negociado al margen del partido y de la comisión negociadora. “No es verdad que yo estuviera negociando al margen. Lo pueden decir CC y PSOE. No es verdad lo que ese señor estaba diciendo de que tenía intereses personales. Gracias a Dios tengo mi puesto de trabajo y me voy a incorporar a él. No voy a estar ni de asesor, ni de director ni de cargos en el gobierno. Los tiempos han empezado a cambiar, algunos no lo han asimilado y en democracia los tiempos mandan”, apuntó.

 

En definitiva, Bermúdez da un golpe en la mesa que deriva en unas puertas abiertas al pacto entre CC, PSOE y PIL y deja heridos en el camino, como es el caso de Laureano Álvarez, que dimite tras haber sido apartado de la mesa negociadora que formaba con Tomás Fajardo.

Comentarios (3)