PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Raúl Díaz declara ante el juez

El magistrado del Juzgado número 1 de Arrecife decidirá si le envía o no a prisión provisional 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El marido y supuesto asesino de Romina Núñez, presta declaración en sede judicial, después de que hoy finalizara su tiempo de detención en los calabozos de la Guardia Civil. Ahora será el magistrado del Juzgado número 1 de Arrecife quien decida si lo envía a prisión provisional con las pruebas que tiene sobre la responsabilidad de la desaparición de la joven o no. 

     

    Raúl acudía a sede judicial para conocer si el juez ampliaba o no su detención tras 72 horas en los calabozos, pero finalmente está siendo interrogado por el magistrado que será quien decidirá sobre su futuro inmediato. 

     

    Desde primera hora de esta mañana los perros policías de la Unidad Criminalística de la Guardia Civil, el equipo especializado en tomar pruebas de crímenes, estaban registrando los alrededores de la vivienda de la pareja en la urbanización El Palmeral en Costa Teguise, en busca de alguna prueba más del posible homicidio. 

     

    Además continuarán los registros en el interior de la vivienda, así como en el coche de alquiler que presuntamente Raúl cogió para deshacerse del cuerpo de su esposa con la que se casó a penas cuatro meses atrás. 

     

     

    Ayer se realizó el primer registro a la vivienda familiar donde estuvo presente el marido de la joven paraguaya y que duró tres horas,no se encontró nada destacable más allá de la utilización de sosa caustica, un fuerte detergente y corrosivo, más agresivo que la lejía que se pudo utilizar para destruir pruebas. Además los agentes encontraron restos de cocaína en un plato y otros objetos de la casa.

     

    De lo que hay rastro es de la famosa barbacoa tipo americana con tapa, donde Raúl se dice que quemó el cuerpo ya sin vida de Romina, pero que desistió al delatarle el olor. Fue cuando terminó de quemarla cuando se dice que se le empezó a descomponer el cuerpo y decidió descuartizarlo y repartirlo por la costa de Lanzarote. 

     

     

     

    Comentarios (0)