PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regresa la actividad de los 'taxis' a La Graciosa

Todos los coches que tengan la ITV pasada, también podrán circular 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras la reunión mantenida hoy por el alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, con la presencia de la consejera de Transportes de Cabildo, Patricia Pérez, se reanuda la actividad de los Jeep de transporte de pasajeros en Caleta de Sebo después de casi más de 10 días sin actividad. 

     

    Todos aquellos coches que tengan la ITV podrán circular por La Graciosa y también los llamados 'Jeep' que operan como taxis. No quedó claro del todo si además necesitan para poder circular estos coches la tarjeta de transporte, cosa que de momento no se exige al existir un vacío legal. 

     

    Los 'taxis' pararon, al parecer, tras una denuncia presentada por uno de los nuevos del gremio de transportes de pasajeros de La Graciosa que se vio perjudicado al prohibírsele circular. 

     

    La mayor parte de los 15 'taxis' que se dedican al transporte de viajeros para trasladarnos de Caleta de Sebo a alguno de los puntos de la isla, 13 al menos ya estaban circulando durante la mañana de hoy al tener pasada la ITV. 

     

    Al parecer la mayor parte de los vehículos, por su medios, trasladaron los coches con sus propios medios a Órzola y de ahí llevarlo a las inspecciones. 

     

     

    Ahora el problema que se detectó durante esa reunión con los vecinos es que estos exigen que la ITV móvil venga como otras ocasiones o se ayude al transporte de los gracioseros residentes con vehículos a llevarlos hasta la octava isla. 

     

    También la mayor parte de los presentes eran partidarios de limitar la presencia de vehículos solo permitiendo a los residentes reales y de todo al año, del pueblo así como a los 'taxis', transporte de cargas y equipos de emergencia y seguridad. 

     

    Por otro lado, el alcalde, Oswaldo Betancort, anunció que para el mes de septiembre u octubre estuviese redactada una ordenanza para resolver los vacíos legales existentes y limitar de alguna forma el número de vehículos en La Graciosa. 

     

    El primer edil reconoce que el problema se ha agravado en los últimos años por la presencia de mayor número de lanzaroteños y turistas que suelen ir a la todavía paradisíaca, octava isla. De hecho, los problemas de masificación solo suelen ocurrir en los meses de verano, julio y agosto, regulándose la situación a partir 

     

     

    Comentarios (14)