PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Regresa la XXIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife con cambios en el recorrido y 6.000 euros en premios

Se ha creado un recorrido alternativo, debido a las obras del litoral costero, que va de la Vía Medular hasta la rotonda de la Cruz Roja y que se hará cuatro veces para que sean 20 kilómetros.

 

Imagen y texto: Lancelot Televisión

El 15 de agosto regresa a la capital de la isla el triatlón más antiguo de Canarias, el organizado por el Real Club Náutico de Arrecife, que cumple este año su vigésimo tercera edición. Se trata de un recorrido consistente en cinco kilómetros corriendo, 0’75 nadando y 20 en bicicleta. Y es, precisamente en este último apartado, dónde vivirá su mayor cambio, pues el recorrido en la categoría Sprint deberá variarse por las obras en el litoral costero que van desde la rotonda del Casino hasta el Puente de las Bolas.

 

 

En esta ocasión, se ha creado un recorrido alternativo que va de la Vía Medular hasta la rotonda de la Cruz Roja que se hará cuatro veces para que sean 20 kilómetros. “Se ha modificado este año por unas obras que realiza el Ayuntamiento de Arrecife en la vía marítima y este año los premios, entre directos y sorteos, ascienden a cerca de 6.000 euros”, explica Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote se sigue apostando por una prueba que atrae al turismo y que se consolida en el calendario deportivo. “Esta es una prueba importantísima, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también porque ayuda a promocionar turísticamente la ciudad de Arrecife”, señala  José Montelongo, alcalde de Arrecife, apuntando la importancia de este turismo deportivo que, con toda probabilidad, “se alojará en la ciudad de Arrecife”.

Por su parte, Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo señala que “Creo que deben de recobrar esa esencia de antaño y creo que el deporte es la base fundamental por la que debemos apostar”, asegura. “Van a venir varios equipos de fuera y va a participar muchísima gente”.

Radio Marca Lanzarote 104.5 patrocina este triatlón en el que además colabora Lancelot Medios. 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario