PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reguera solicita una reunión urgente con la consejera regional de Educación para analizar la situación de los colegios capitalinos

El alcalde niega que el Ayuntamiento se precipitara en el traslado de los niños de infantil del CEIP Nieves Toledo

Lancelot Digital

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha solicitado una reunión urgente con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para analizar la situación de los colegios del municipio y reclamarle que atienda las deficiencias que presentan.
La solicitud responde a las manifestaciones del director insular de Educación, Juan Cruz, acusando al Ayuntamiento de “precipitación y alarmismo” en el traslado de los niños de tres aulas de infantil del colegio Nieves Toledo ante el peligro de derrumbe del techo.
Para el alcalde de Arrecife no ha habido “ni precipitación ni alarmismo, sino un informe de los técnicos municipales que, después de realizar las catas necesarias, concedió al consistorio un plazo de 24 horas para el desalojo de estas aulas”.
Además, según el primer edil capitalino, a este informe hay que sumar “los numerosos padres que se trasladaron al Ayuntamiento para quejarse de las malas condiciones y de la humedad que afecta a la estructura del edificio de infantil, y que ha comenzado también a tener efectos en la salud de los propios niños”.
Cándido Reguera considera que cualquier solución para el colegio pasa por la colaboración y el entendimiento de la Consejería y el Ayuntamiento, “que sólo está obligado al mantenimiento de estos centros escolares”. Así, sostiene que tanto la opción de construir seis aulas, conectando los dos edificios, como la de tirar las actuales aulas y construir tres nuevas en el mismo sitio, corresponde a la Consejería de Ecuación del Gobierno de Canarias y no a la institución que preside.

La Destila
Por otro lado, el alcalde arrecifeño negó también que hubiera existido desidia en el expediente de desahucio de las casas de los maestros del colegio La Destila. “Nosotros pedimos desde noviembre a la Consejería el registro de la titularidad de dichas viviendas, que estaban a nombre del Ministerio de Educación debido a la antigüedad del colegio, y una vez recibida la contestación, en este mes de febrero, procederemos a su aprobación en pleno”, explicó Reguera.
Según el primer edil, éste será el primer paso del expediente, “que da un plazo a los actuales ocupantes de cinco meses para que abandonen las viviendas”.

Los Geranios
Otro de los asuntos problemáticos que el alcalde capitalino quiere plantearle a la consejera canaria es el problema del comedor del colegio de Los Geranios, que pese a los proyectos elaborados y modificados por el Ayuntamiento para la adaptación de la electrificación al resto del edificio educativo, y su posterior puesta en funcionamiento, “ahora nos piden nuevamente un proyecto de actualización de la instalación contra incendios”.
En opinión de Reguera, se trata de un nuevo proyecto “que tenemos que estudiar con la Consejería de Educación”.

Comentarios (0)