El TSJC da dos meses a los propietarios de un esqueleto de Costa Teguise para su regularización
El Cabildo carga contra Oswaldo Betancort mientras los nacionalistas consideran que se trata de una estrategia con fines electoralistas
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ordenado al Ayuntamiento de Teguise, mediante Diligencia de la Letrada de la Administración de Justicia, que informe en el plazo de dos meses "del resultado del plazo otorgado a Promontoria Coliseum Real Estate S.L.U. para la presentación del proyecto de demolición, o de legalización, de la construcción existente".
Aunque en un comunicado del Cabildo se señala que “el referido requerimiento judicial se ha producido como consecuencia de la intensa actividad judicial que está desarrollando el Cabildo para garantizar el cumplimiento efectivo de las sentencias que pusieron coto a la generalizada indisciplina urbanística de los ayuntamientos de Teguise y Yaiza”, desde Teguise se apunta que es un intento de distorsión de la realidad.
Por su parte, desde Coalición Canaria señalan que se trata de una estrategia cansina con fines electorales, para desgastar al que podría ser el contrincante de Dolores Corujo en el Cabildo, Oswaldo Betancort. El Ayuntamiento explica que ellos van a seguir con su política de poder regularizar todo aquello que sea regularizable según la normativa vigente.