PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Robayna pide reunirse con Monzón para tratar su expediente disciplinario

El presidente de San Borondón asegura que se ha seguido un procedimiento y lamenta que el edil de Yaiza haya hecho público el debate interno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Claro que está el expediente, pero yo no tengo porque estar hablando del contenido de dicho expediente porque es algo de régimen interno, y así tenía que haber seguido siendo, porque es el presidente el que tiene la potestad de abrirlo cuando así lo cree necesario. No hablamos de expulsión, nadie va a expulsar a nadie, hablamos de un expediente que irá a una asamblea insular que es la que decide”, señalaba Jerónimo Robayna, presidente de San Borondón

     

    Estas eran sus primeras palabras desde que decidió abandonar la primera línea política y, pocos días después, retomar su actividad pública  y orgánica, a la vez que pedía abrir un expediente a Juan Monzón, edil de San Borondón en Yaiza.

     

    Para Robayna lo único que se ha hecho ha sido seguir un procedimiento y lamenta que Monzón haya hecho público el debate interno.

     

    “Yo nunca he pretendido poner a nadie en la calle porque no es mi forma de trabajar. Nunca en diez años había abierto un expediente. Ni yo, ni el partido, trabajamos de esa manera”, señala.

     

     

    Robayna sí considera que Monzón no actuó correctamente y, de ahí, que se haya abierto el citado expediente, por causas que no se desconocen, a pesar de lo cual, reconoce el trabajo realizado por el edil de Yaiza.

     

    “Tengo muy claro que las palabras se las lleva el viento y, a veces, hay que dejar constancia, pero eso no significa que se tenga nada con Juan Monzón que ha hecho un trabajo increíble en Yaiza”, asegura. “Este expediente se le podría haber abierto a cualquier otra persona y se puede solucionar posteriormente”.

     

    El presidente de San Borondón ha ido informando de su decisión a todos los comités locales y ha pedido una reunión con el propio Monzón. También ha explicado que ha permanecido en un segundo plano tras conocerse la polémica por razones familiares.

    Comentarios (4)