PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Román Rodríguez asegura que está satisfecho con el trabajo realizado por Armando Santana

El presidente de Nueva Canarias señala que su partido está haciendo una buena labor de atención a los problemas que tiene la gente de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente de Nueva Canarias y parlamentario, Román Rodríguez, hablaba este miércoles en Lancelot Radio, en la 90.2 de la F.M., sobre la afirmación de Gladys Acuña de que si repite como parlamentaria por Lanzarote no le interesa que esté como responsable de la campaña de Nueva Canarias, el actual secretario del partido Armando Santana, señalaba “que son las típicas cosas que pasan cuando están a punto de celebrarse unas elecciones”, señala. “La campaña electoral quien la dirige a nivel de Canarias, es el Comité Electoral nacional y, aún no estamos en ello. De momento, estamos en los procesos de elaboración de los programas, que es la primera condición de la política: ¿qué pretendes hacer con la confianza que la gente te dé? Estamos concentrados en esto y vamos a empezar a hablar con otras organizaciones para las confluencias, para sumar fuerzas, y entre ellas está el partido que dirige Gladys Acuña, y a partir de los entendimientos que se pudieran producir, elaboraremos las listas electorales. Todo lo demás son especulaciones”.

     

    Rodríguez aseguró que está contento con el trabajo que Armando Santana “ha estado haciendo casi en solitario, sin prácticamente representación institucional”, apuntaba. “Estamos haciendo un buen trabajo de atención a los problemas que tiene la gente de Lanzarote”.

     

    Rodríguez hablaba además de la posibilidad de que se produzcan retrasos en los convenios bilaterales entre el Gobierno de Canarias y el Estado. “El de carreteras no tiene discusión, es obligada su firma, hay aspectos del convenio de obras hidráulicas más en el aire, ya que fue un convenio más político que presupuestario y no está tan amarrado”, aseguraba. “Los retrasos son inquietantes. Y no es buena noticia que asuntos tan claros en la ley se dilaten tanto en el tiempo”.

     

     

    Desde Nueva Canarias tienen claro que la inestabilidad política no debe afectar al cumplimiento de la Ley. “Habrá dificultades para la nueva ley de presupuestos pero para cumplir la que está, no debe haberlas”, señalaba. “Otro asunto a resolver son los ocho millones de euros para el riego agrícola, un programa que introdujimos el pasado año y que queremos que se mantengan en 2018 y estamos teniendo dificultades para que el Gobierno de España libere los ocho millones destinados a abaratar el agua para los agricultores de Canarias”, y añadía, dejando claro que los canarios no deben pagar en ningún caso por la inexperiencia de los actuales gobernantes. “Estamos preocupados. Hemos hablado con responsables del Gobierno de España y con responsables socialistas de Canarias para que presionen y se cumplan las leyes”.

     

    Nueva Canarias asegura que Pedro Sánchez no lo va a tener fácil para sacar adelante sus presupuestos, aunque le parece bien que lo intente porque “es su obligación hacerlo”, y afirma. “Nosotros no tenemos problema en apoyar esos presupuestos siempre y cuando se garanticen los derechos de Canarias. La condición que ponemos es que lo mucho que hemos conseguido en estos dos años, se mantenga, se respete y mejore, si es posible”.

     

    Enmiendas

     

    Rodríguez explica que Nueva Canarias presentó una enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos para aumentar los ingresos en 215 millones. En lo que se refiere a Lanzarote, se han solicitado 7.348.000 euros para mejorar el tratamiento oncológico en la isla, para mejorar las infraestructuras turísticas, para mejorar la red viaria, las infraestructuras de saneamiento de aguas y así hasta la totalidad de los millones solicitados”, señalaba.

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # Carota 06-12-2018 10:06
    Es un carota, no lo conoces bien Roman.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lola 06-12-2018 15:56
    Pero si se ha cargado el partido! Se ha ido toda la gente buena q había en NC. Ahora solo quedan los trepas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Germán 06-12-2018 21:08
    Se equivoca Román y NC , con este personaje no van a ningún lado, busquen personas que de verdad se quieran comprometer en el proyecto de NC en Lanzarote, pero el ego de Armando es tan grande que nada crecerá a su alrededor, no soporta que le hagan sombra.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 06-12-2018 23:40
    Para el resto de partidos es todo una lotería que Armandito siga al frente, gracias Román
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario