PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Sabe lo que es el programa Pangaea 2021?

Lanzarote ha demostrado ser el mejor lugar para el entrenamiento de estos profesionales

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El Cabildo de Lanzarote y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) llevan cinco años desarrollando líneas estratégicas de colaboración en torno a PANGAEA, un programa que permite que los profesionales del organismo espacial europeo celebren sus sesiones de entrenamientos teóricas y prácticas en Lanzarote. Las peculiaridades geológicas y biológicas de la isla, y el buen estado de su vulcanismo de origen basáltico permiten a la ESA recrear situaciones semejantes a las que encontrarán los astronautas, ingenieros, geólogos y científicos en sus misiones en el espacio exterior y, al mismo tiempo, testear el equipo instrumental técnico que emplea en sus viajes espaciales.

     

    Tras el obligado parón motivado por la crisis del coronavirus, PANGAEA regresa a Lanzarote con un programa diseñado para desarrollar las habilidades de observación y decisión de las tripulaciones en la identificación geológica en el trabajo de campo; realizar muestreos eficientes, e informar correctamente sobre el terreno acerca de las observaciones. En su camino hacia la Luna y Marte, PANGAEA 2021 incluye, además, el muestreo de rocas y minerales secundarios asociados; de colonias microbianas y el registro de datos ambientales.

     

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de Medio Ambiente y Geoparque, Ariagona González, se desplazarán hasta el aparcamiento del Volcán del Cuervo este próximo lunes, 15 de noviembre, para ofrecer una rueda de prensa de bienvenida al equipo de la ESA trasladado a la isla en el marco del programa PANGAEA 2021. El evento dará comienzo a las 14.00 horas, y contará con la presencia de Loredana Bessone, directora del proyecto; Francesco Cesco, director técnico del curso, y los astronautas de la ESA y de la NASA, Andreas Mogensen y Kate Rubins, respectivamente.

     

     

     

    Comentarios (0)