PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salvar al 'soldado' Benjamín

Ciudadanos en Lanzarote se rebela contra la dirección regional ante la posibilidad de que el actual consejero insular no encabece la lista al Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Mucha inquietud y disconfomidad se respira este sábado en el seno de Ciudadanos en Lanzarote ante la posibilidad de que el actual consejero de la formación en la isla, Benjamín Perdomo, no encabece la lista del partido al Cabildo de Lanzarote en las próximas elecciones. La determinación ha sido tomada por la dirección regional de Ciudadanos y ha sentado como un verdadero jarro de agua fría entre la militancia lanzaroteña.

     

    Al parecer, la agrupación en Lanzarote ya tenía cerradas las propuestas de cabezas de lista para todos los municipios e instituciones de la isla, cuando desde la dirección regional llegó el mandato de que Perdomo no podría repetir como candidato al Cabildo. Precisamente cuando la idea en Lanzarote era 'premiar' el trabajo desarrollado por éste como representante de la formación, eligiéndolo nuevamente como candidato a la presidencia del Cabildo.

     

    Según fuentes cercanas al partido, el mandato de la regional estaría basado en la pérdida de confianza expresada por la diputada nacional y portavoz de C's en Canarias, Melisa Rodríguez, hacia Perdomo como consecuencia del apoyo brindado por éste al candidato del partido al Congreso de los Diputados, Saúl Ramírez.

     

     

    Ciudadanos en Lanzarote tenía previsto reunirse el próximo lunes con la dirección de C's para terminar de confeccionar las listas electorales, un encuentro en el que los lanzaroteños están dispuestos a retar a Rodríguez y colocar a Benjamín Perdomo como cabeza de lista al Cabildo en Lanzarote. Un pulso con el que la formación insular busca medir sus fuerzas y protestar por lo que consideran interferencias de la regional a sus decisiones en la isla.

     

    El fondo de esta disputa interna podría encontrarse en la intención de controlar la organización en Canarias, donde el partido de Rivera ha crecido notablemente en estos últimos cuatro años.

     

     

    Perdomo cuenta con el apoyo de buena parte del núcleo duro de la formación en la isla. C´s en Lanzarote espera que las presiones contra la dirección regional den sus frutos y todo pueda aclararse sin cambios ni imposiciones. De lo contrario, la formación naranja recibiría un duro golpe en la isla, ya que todas las expectativas del partido en Lanzarote están puestas en el liderazgo de Perdomo.

     

    En estos momentos, quienes apoyan a Perdomo,realizan todo tipode gestiones y presiones para "salvar al soldado Benjamín" misión que están seguros de conseguir.

    Comentarios (24)