Samuel Martín espera que el Plan General se apruebe de forma inicial en el primer trimestre de 2017

Compartir

El concejal de Urbanismo de Arrecife considera que no se puede argumentar que la alcaldesa necesite más tiempo para analizar el documento

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Buenas noticias vino a trasladar el concejal de Urbanismo de Arrecife en Café de Periodistas, donde dijo que tras meses de impás se ha vuelto a reactivar la tramitación del Plan Supletorio de la capital. "Espero a lo largo de 2017 tener esa aprobación inicial", apuntó Samuel Martín.

 

Pero como siempre que se habla de Arrecife, hubo una de cal y otra de arena cuando Martín reconoció que es cierto que no se ha firmado ningún convenio urbanístico con los grandes propietarios de bolsas de suelo, aunque dijo que se han establecido las bases para que sean urbanizables en el futuro. "No quiere decir que de esas trece propuestas de convenio que se presentaron no se haya incluido ninguna en este borrador. Hay nalgunas que se han incluido como unidades de actuación dentro de la ciudad de Arrecife, otras como planes parciales y otras que se han includo ya directamente la ordenación pormenorizada", explicó.

 

Martín también aclaró que Eva de Anta está informada por Gesplan del grueso del documento y volvió a insistir en que no se puede argumentar que las alcaldesa necesite más tiempo para analizar el texto. "Hay que dejar claro que el Ayuntamiento de Arrecife no aprueba este Plan. Es un Plan General Supletorio y le corresponde a la Consejería, por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Arrecife, el aprobarlo", recordó.

 

Ante el temor de que el proceso de aprobación inicial pueda dilatarse en el tiempo, el portavoz de CC insistió en una advertencia. "Si no sacamos el Plan General adelante, el crecimiento económico y social en la ciudad de Arrecife va a ser cero, porque ya no nos queda suelo industrial".

 

En el mes de diciembre, el Ayuntamiento espera llevar a pleno la aprobación de las cuentas municipales para 2017.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.