PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé busca juez de paz tras renunciar la titular

Los interesados tienen un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes

 

Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para nombrar juez de paz en el municipio, al haber quedado vacante la plaza por renuncia de la hasta ahora titular, Mónica Manuela Martín

 

El plazo de presentación de solicitudes, según explican desde el Consistorio, es de 15 días, y deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

 

Para ser juez de paz se requiere ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni causas de incompatibilidad establecidas del mismo cuerpo legal.

 

El juez de paz será nombrado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, aunque el nombramiento recaerá en la persona elegida por el pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, entre las personas que, reuniendo las condiciones legales, así lo soliciten. Si no hubiere solicitante, el pleno elegirá libremente.

Comentarios (0)