PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé limitará el uso de vehículos por los caminos rurales

El Ayuntamiento ultima la ordenanza reguladora de uso, mantenimiento y mejora de estos caminos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento ultima una ordenanza municipal para regular el uso racional, mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio, para evitar el deterioro que se produce en los caminos rurales por el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados, han señalado los concejales de Medio Ambiente, Alexis Tejera y de Agricultura, Raúl de León.

     

    Según destacan desde el Ayuntamiento, el Consistorio ejecuta continuamente obras de mejora y conservación de los caminos rurales, ya que son trascendentales para la economía agraria, ganadera y como acceso al patrimonio natural del municipio. Entre otros, estos caminos dan acceso a los vecinos/as a sus huertos o a explotaciones agrarias o ganaderas.

     

    "Estos caminos pueden ser usados por todo el mundo porque son de dominio público, por ello se hace necesaria la regulación del uso y que sea compatible con el uso principal de la vía", asegura Tejera.

     

    El desarrollo rural, la conservación natural y la protección del medio ambiente son fundamentales por lo que hay que hacer compatibles los usos de estos caminos y el aprovechamiento del suelo rústico.

     

    La ordenanza pretende limitar el empleo de vehículos de uso recreativo motorizados y con características que hacen que su uso continuado sea incompatible con la protección de los caminos esenciales para el sector agrícola, ganadero, forestal, así como la protección paisajística, buscando también garantizar la seguridad ciudadana.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # UN CONDUCTOR 17-07-2017 08:29
    MAS MENTIRAS, HACE TIEMPO YA QUE SALIO ESTA FOTO Y DE LA MISMA FORMA QUE DECÍAN QUE ESTABAN ARREGLANDO LOS CAMINOS DE TIERRA, MENTIRAS MAS MENTIRAS, ( CALLE SAN BARTOLOME, LAS ROSAS, EN MONTAÑA BLANCA, LA CALERA EN GUIME EL CAMINO DE TIERRA DESDE GUIME A TÍAS, DE LA CARRETERA GENERAL DE TÍAS A GUIME, PROLONGACIÓN A LA CALLE LAS CAÑADAS,PROLONGACIÓN A LA CALLE JOSE MARCIAL VIÑOLY HASTA LA CARRETERA DE TÍAS, ETC. ETC. TODOS ESTOS Y MUCHOS MAS HACE AÑOS QUE NO VEN UNA MAQUINA ARREGLÁNDOLOS.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcial Bethencourt 17-07-2017 11:43
    Este viene de ascendencia de agricultores, aunque el en su vida no haya cogido un plantón. Pero como ha oído algo, por ello habla de caminos agrícolas o rurales
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario