PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Borondón exige la cesión de suelo para vivienda pública

Han registrado en los siete ayuntamientos de la isla una moción con el mismo fin 

 

  • Lancelot Digital
  •  


    San Borondón, liderado por Jerónimo Robayna, ha registrado en los siete ayuntamientos de la isla una moción reclamando la cesión de suelo municipal al gobierno de Canarias, para que se contemple la construcción de vivienda pública.

     

    Desde el partido San Borondón Asambleario de Lanzarote, "trasladamos a los plenos municipales la necesidad de ceder suelo a la comunidad autónoma". Para ello consideran hacer modificaciones puntuales en los planes de ordenación o en caso de encontrarse en redacción, hacer que se contemple dicha cesión, con el fin último de que la consejería de vivienda proyecte en nuestros municipios la construcción de vivienda pública.

     

    "De todos es sabido que la falta de vivienda de alquiler en los municipios se está convirtiendo en un problema grave, el sistema de alquiler vacacional está causando que la vivienda en nuestra isla no se alquile por larga temporada y por consiguiente sea muy difícil encontrar vivienda a los vecinos que ya residen en la isla o a las personas que logran encontrar un puesto de trabajo y tienen el hándicap de la vivienda", apunta Robayna.

     

    Diferentes municipios han contemplado la ampliación de la oferta turística de la isla, esto hace que dicha industria, vaya a incrementar la oferta laboral y por lo tanto agudizar la problemática. "Creemos que desde la administración local debemos poner al servicio del gobierno de la comunidad autónoma canaria suelo municipal donde poder proyectar la construcción de vivienda pública tanto para la adquisición como para el alquiler".

     

    En este sentido, la consejera de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha anunciado en sesión plenaria que durante este año se procederá a la aprobación del Plan Canario de Vivienda, con el objetivo de procurar su entrada en vigor en 2019, con una vigencia hasta el año 2022. En comparecencia parlamentaria, la consejera ha dicho que existe una hoja de ruta "clara y firme" por parte del Instituto Canario de la Vivienda, que "ha elaborado un calendario de medidas y programas con el fin de cumplir los objetivos con transparencia y publicidad, invitando a la colaboración de ayuntamientos y cabildos en la consecución de estos objetivos".

     


    Por todo esto, "creemos que estamos en el momento de realizar los trámites necesarios, para que, cuando el gobierno autónomo tenga el Plan Canario de Vivienda aprobado, los municipios de Lanzarote estén posicionados en lugar preferente para ser de los primeros municipios del archipiélago en beneficiarse de dicho plan".

     


    El acuerdo con un único punto, que se llevará a votación se insta a iniciar los trámites para la modificación parcial del plan de ordenación urbano, para contemplar la cesión de suelo municipal a la comunidad autónoma con el objetivo final de la construcción de viviendas de públicas.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # no mentero 13-03-2018 19:57
    Por el momento de todo lo que se esta viendo en lanzarote es la iniciativa mas positiva que e visto ,ya esta bien de temas negativos destructivos ,a demas que es urgente este tema de la vivienda ,que por cierto no todos somos ricos para comprar una ,felicidades a SAN BORONDON, sigan asi ,pero queda mucho por hacer,sector primario,tradiciones,etc
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # hospicio 15-03-2018 19:26
    El Gobierno Canario tal vez aplique el Plan de Viviendas en 2019 ó 2020, todavía no han terminado con la aplicación del Plan 2017, que vergüenza..
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario