PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Borondón Yaiza critica que el Ayuntamiento priorice los pagos a los bancos

Apuntan a que no se han ejecutado mandatos plenarios excusándose en la falta de dinero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    San Borondón Yaiza, dirigido por su concejal en este Municipio Juan Monzón, critica que el grupo de gobierno de Yaiza anteponga el adelanto de pagos a las entidades financieras, ante las necesidades básicas de los vecinos del municipio.

     

    Ante la nota de prensa publicada en la jornada de ayer miércoles por el grupo de gobierno, donde "se vanagloriaban de adelantar 7´1 millones de euros" a la entidad bancaria para saldar la deuda municipal, desde San Borondón, "creemos que el gobierno sureño antepone el bienestar de las entidades financieras al de los vecinos de nuestro municipio".

     

    "Son innumerables las ocasiones en que este grupo de gobierno, en los más de 7 años que lleva las riendas de nuestro municipio, no ha ejecutado mandatos plenarios y se ha excusado en la falta de dinero, para realizar obras de primera necesidad para nuestros vecinos".

     

    Ponen como ejemplo el asfaltado y alumbrado de las calles La Recontra o La Luchada en el pueblo de Uga, donde San Borondón a petición de los vecinos, elevó a pleno estas actuaciones que a día de hoy "carecen de su primer asfaltado, y como respuesta de la anterior regidora siempre fue que había que priorizar el gasto. Hoy entendemos que han priorizado a las entidades bancarias ante los vecinos".

     

    "Sin duda esto obedece a la nula capacidad de este gobierno de gestionar sus propios presupuestos y vendernos como superávit la falta de ejecución de proyectos. Haciendo gala de la liquidación de deuda cuando la ley de estabilidad presupuestaria lo obliga. Y preparando hipotecarse de nuevo, para este último año de legislatura utilizar las arcas municipales con fines electoralistas".

     

    Por otra parte, el alcalde Oscar Noda, declara que la próxima semana aprobaran el presupuesto 2018. En este sentido a San Borondón le sorprende que el primer edil sepa ya que lo aprobará en cuestión de días, y que a día 14 de Junio "los representantes de la oposición ni si quiera tengamos un borrador, para el estudio y poder llegar al pleno con conocimiento del mismo. Otra muestra más de la opacidad y falta de transparencia del gobierno de Yaiza, mostrando el ninguneo que durante su mandato hacen de la oposición y sus votantes".

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # Geminis 14-06-2018 15:46
    Normal mi niño si le pagas lo que les debes como te van a volver a dar para ayudar a los vecinos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Limones verdes 14-06-2018 17:06
    La gestión que está llevando a cabo el ayuntamiento es la idónea.
    Ya lo dice el dicho quién paga descansa !
    A partir de ahora se puede arrancar con los proyectos que están en marcha ,que son muchos y muy interesantes ! Chic@s no os rindais .
    La oposición está para eso para hacer quejas sin sentido
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pegeberde 14-06-2018 21:11
    La gente pasando necesidades y esta gente paga siete millón de euro valla cara que tienes esta señores y la gente en playa blanca buscando comida el los cacharro de basura con ese dinero le da para comer todo el municipio .... o para hacer obra que no hacen nada las obra que an echo a sido con dinero del Cabildo si no hacen nada que vergüenza me dan de esa gente que gobierna el sur
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario