PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés exige a Corujo que pida un informe sobre la polémica del Consorcio del Agua

 

 

El portavoz de CC cree que lo del abogado Ignacio Calatayud es una cortina de humo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    CC mantiene que el acuerdo adoptado por la Asamblea del Consorcio del Agua contraviene los informes evacuados por Intervención del Cabildo respecto a que si debe figurar la deuda de 35 millones de Inalsa al Consorcio. 

     

    Por el contrario, desde la Presidencia del Cabildo sostienen que fue el propio San Ginés quién en su día lo convirtió en subvención. Para resolver la controversia San Ginés exige al Cabildo que solicite un informe expreso sobre el acuerdo adoptado ayer a Intervención del Cabildo. “Nosotros lo que decimos es que el acuerdo adoptado ayer por el Consorcio del Agua contraviene las indicaciones de las directrices y de los informes de control financiero de la entidad realizados por la Interventora General del Cabildo de Lanzarote”, señala. “Si esto no es así, pido expresamente el informe, queremos saber que opina la Interventora del Consorcio sobre los acuerdos adoptados en el día de ayer, por ella con los representantes de los ayuntamientos de Tías y San Bartolomé. Si tan clara está la cosa, ¿por qué se abstienen cinco de los siete ayuntamientos de la isla?”, señala. “Incluido quién gobierna en el Ayuntamiento de Arrecife, que son sus socios de gobierno”.

     

     

    Así mismo el portavoz de CC en el Cabildo entiende que ayer se trató de aprobar con “nocturnidad y alevosía” un acuerdo en el Consejo de Administración de Inalsa para ampliar el objeto social de la empresa con la única intención del Psoe de poder realizar obras y otras actuaciones fuera del control del Cabildo. “Creemos que tiene todo que ver con esa propuesta, que no sabemos si finalmente se acordó con nocturnidad y alevosía, de haberlo sido, media hora antes en el Consejo de Administración de Inalsa, proponiendo ampliar el objeto social de esta empresa para que se convierta, prácticamente, en un Cabildo paralelo y capacitado para realizar cualquier tipo de obras y cualquier tipo de servicio, aunque no tuviese nada que ver con el ciclo del agua, para financiarse e incluso para la creación de nuevas sociedades que permitan, alcanzar cualquiera de esos objetivos de obras y servicios”.

     

     

     

    Por otro lado, San Ginés respondió a las acusaciones sobre la denuncia de que el abogado Ignacio Calatayud pretende cobrar 82 mil euros a Inalsa por la defensa de varios pleitos en la fase concursal de la empresa, señalando que es una cortina de humo de la Presidencia del Cabildo para tratar de ocultar las irregularidades cometidas en la última asamblea del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote. “Esta es una de las muchas cortinas de humo de la presidenta Dolores Corujo que será la única responsable si, finalmente, los tribunales dieran la razón e Inalsa tuviera que pagar algo que, por contrato, por el contrato que hicieron los administradores concursales que sustituyeron al Consejo de Administración presidido por el Psoe de entonces, acordaron con Ignacio Calatayud. Esto es que los incidentes concursales no se cobrarían, no tendrían costes para Inalsa, salvo que se ganasen, en cuyo caso los costes serían para el letrado. Este fue el caso, eso no lo cuentan. Un litigio que ganó Inalsa por 1’6 millones de euros y, una vez ganado, la presidenta apartó del procedimiento a Ignacio Calatayud, impidiendo por tanto repercutir las costas a la parte perdedora. Tal es así, que si no lo asume la parte perdedora, lo que reclama el letrado es que lo haga Inalsa como consecuencia de las decisiones de la presidenta”.

     

    Comentarios (1)