PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés llama "hipócrita" a Cruz Saavedra

El presidente del Cabildo ha denunciado que fue el PSOE quien más presionó para cerrar el acuerdo con Canal Gestión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tacha de hipócrita al partido socialista, y es especialmente a su portavoz en la primera institución, José Juan Cruz, por iniciar una campaña para poner en duda la adjudicación del ciclo integral del agua a Canal Gestión, cuando Dolores Corujo, Secretaria Insular del PSOE, como alcaldesa de San Bartolomé y por tanto miembro de la Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, participó del proceso negociador y el propio Cruz Saavedra "movió ficha" para que culminara con exito.

     

    Asegura San Ginés que fue José Juan Cruz quien "busco al letrado", un exconsejero socialista en el Cabildo de Tenerife, para realizar el informe "correcto, como así ratificó" la Audiencia de Cuentas de Canarias, ante denuncia de Alternativa Ciudadana. 

     

    Se hace necesario recordar que José Juan Cruz Saavedra fue uno de los políticos que vio embargados sus bienes y su sueldo por llevar a Inalsa a la quiebra, por una "gestión dolosa y negligente". Además, Cruz Saavedra, Juan Félix Eugenio, Manuel Armas o Manuel Fajardo Palarea eran otros entonces de los cargos públicos socialistas afectados por la obligación de devolver 15 millones de euros, por la gestión ruinosa de Inalsa. 

     

    El "papel activo" de Dolores Corujo

     

    Además, cabe destacar que la actual líder insular del PSOE, Dolores Corujo, también jugó un "papel activo" en la adjudicación del ciclo insular del agua, por parte del Consorcio del Agua de Lanzarote a Canal Gestión.

     

    Para el presidente del Cabildo, "lo grotesco de todo esto" es que el PSOE, "con Dolores Corujo a la cabeza" pida una comparecencia cuando "ella fue no solamente parte" de todo el proceso, como miembro de la comisión negociadora designada por la asamblea del Consorcio, que aprobó los criterios de negociación y que además aprobó la adjudicación en el seno del Consejo de Administación. 

     

    San Ginés sigue defendiendo que el PSOE fue uno de los partidos que más presionó para cerrar el acuerdo con Canal Gestión. Además, ha dicho que comparecerá ante el pleno de la Corporación para explicar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no tendrá consecuencias para nadie ni efecto práctico alguno.

     

    Comentarios (10)